°
, November 24, 2024 in
Temas UrbanosTop Stories
0

Que te gusta mas, comprar algo hecho o mandarlo hacer?

Unos ejemplos son muebles y ropa

Andas con la intención de comprarte una cocina y escuchas que uno de tus amigos, conoce a una persona que las hace bien bonitas. Pero siempre cabe la duda, si es más barato o más caro, pero el gancho para mandarlo hacer, es que lo puedes hacer a tu manera.

Tajantemente solo es barato, cuando te lo recomienda tu amistad o eres amigo de esa persona, porque en sí, ya todo es más caro.

Por otra parte, en el lado de la ropa, ya ha perdido vigencia que la manden hacer, pero aun existen quienes quieren algo sumamente personal. ¿Pero cuales son los puntos por los que ha perdido vigencia el mandar hacer nuestras cosas?

En primero, es que estamos en una época donde ya nos gusta que todo sea rápido y de forma inmediata.

Viéndola de esta manera, ya se lleva una desventaja; por otro lado, es cuando mandas hacer y al final del trabajo solicitado, no te respetan el tiempo, porque muchas de las adecuaciones no vienen previstas en el precio que te dieron, sobre todo en el caso de los muebles.

Ya en la actualidad es caro y menos frecuente que la gente mande hacer sus cosas, pero en la ropa es aún más caro y más ostentoso, porque en los muebles existen muchas variantes.

Cabe mencionar que también los tiempos van cambiando, debido a que antes en ciertos productos era más sencillo y barato  de hacerlos, pero ahora es caro, pero a lo mejor en un futuro sea lo contrario.

Pero daremos lo bueno y lo malo

Lo bueno de mandar hacer

1. Tus cosas serán completamente a tu gusto, pero corres el riesgo que muchas veces tus mismos gustos no son lo que pensabas o las cosas no quedaron como lo quisiste.

2. Por lo menos en muebles sale más barato (A veces). Casi por lo regular es menor el precio cuando la persona que te hace el trabajo es alguien conocido y recomendado.

3.Ahi mismo te pueden arreglar o ajustar un detalle- Muchas veces existe la suerte que pueden arreglarte las cosas, pero hay que destacar que cuando compras en tiendas tipo Suburbia,pues también puedes pedir lo mismo, solo que no lo harán de manera inmediata.

4-Es barato cuando las personas tienen más tiempo en el negocio, tales como los carpinteros, sastres y a veces suelen cobrar más barato.

Lo malo de mandar hacer

1. Siempre es más tardado- Nunca tienen las cosas a tiempo y casi siempre piden prórroga para poder terminarlas. Pero no acaba ahí la cosa, sino que al reclamarles se molestan.

2. Ponen pretextos para entregártelo a tiempo

3. A veces por los arreglos resultan más caros- Siempre te están hablando para decirte que faltan detalles y que será más caro de lo previsto.

4. En ropa sale más caro-

-Así que después de esto debes valorar qué es lo que te sale mejor y no solamente en lo económico, sino también que cumpla con lo que pediste.

Si ya hablamos de algo empresarial, pues ahí puede cambiar la cosa, por así decirlo, porque ya estaríamos hablando de otro tema, ya que existen negocios que se dedican a comprar los productos ya hechos para poder revenderlos y sirve esta modalidad para quienes no cuentan con el suficiente capital monetario para poder hacerlos.

 Hay que comentar que muchas veces los venden más caros, porque la intención es tener más ganancias, aunque muchos lo venden a precio moderado, debido a que no se batallo para la compra del producto, además de que puede haber más rapidez.

Esta forma de modalidad, tipo Outsourcing está muy fuerte en esta época, ya que se puede hacer negocio sin el esquema de tener una fábrica o taller.

Para hacer las cosas por cuenta propia, pues básicamente estamos hablando de que tendrás que hacer un negocio y de ahí se requieren más detalles como conseguir los recursos, el material, la maquinaria, el personal y varias cosas para que el producto sea propio.

Hay diferentes variantes, porque muchos negocios cobran más barato, porque ellos mismo realizan varias de las funciones sin intermediarios, pero también puede variar dependiendo del coste del material y es ahí donde sus precios pueden variar.

Efectoparallax5@gmail.com

Facebook-Efecto parallax

Facebook-Parallax OA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *