El candidato a diputado por el Distrito 17, Carlos Olson San Vicente, declaró que el gobierno de Morena es el más inhumano que hemos tenido, ya que juega con la vida y con la salud de los mexicanos.
“El gobierno federal juega con los sentimientos de la gente, haciéndoles creer a los adultos mayores que es muy buena gente y que les va a dar 4600 pesos y de repente, cuando los adultos mayores acuden al Seguro, no encuentran medicamentos, no encuentran consulta y tienen que ir a gastar ese dinero para comprar medicamentos”.
Esto viene provocando que la gente haga el esfuerzo de reservarse su gasto para poder pagar medicinas y médicos en las farmacias – consultorios que han crecido ante el abandono del sistema de salud pública.
El gobierno federal no está atendiendo esta prioridad de la salud, entonces por eso me refiero a que es inhumano porque juegan con los sentimientos de la gente haciéndoles creer que les dan un apoyo, pero les quitan los servicios, y eso es inhumano, afirma Olson San Vicente.
En Chihuahua, la gobernadora instituyó el MediChihuahua, que es un concepto similar al Seguro Popular, que será replanteado y mejorado por el gobierno que encabece Xóchitl Gálvez.
La promesa de Xóchitl es un Nuevo Seguro Popular, que cubra todas las enfermedades, con todos los medicamentos para atender sobre todo las enfermedades catastróficas sobre todo las enfermedades que padecemos a la edad adulta, las enfermedades crónico degenerativas, diabetes, hipertensión, cáncer, en fin creo que necesitamos tener lo que teníamos y que nos lo quitaron, finalizó.