Es evidente que esto lo vemos en todos los grupos, ya sea de negocios, de escuela y dentro de la política. Aquí el punto es que hay gente que imagina que por sus comentarios y acciones hostiles, piensa que está haciendo bien, cuando es todo lo contrario.
Nadie sigue a alguien que se la pasa enojado y reclamando todo el día. Por momentos les funciona como un artefacto mediático, y a veces sirven cuando tenemos pensamientos en contra, pero aquí el detalle es que también es cansado de verlos o leerlos todo el día haciendo reclamos, hasta porque la mosca paso.
Nos referimos a que esas personas las encuentras en varios grupos de trabajo y como dice “No suman, pero como restan”. Son personas que realmente no tienen satisfecha su vida y pues lo más sencillo es hablar mal de todas las cosas, donde no solo sabotean, sino también cuando logran algo, son ellos mismos los que autosabotean, porque si hay quienes tienen el carisma para decir las cosas negativas pero como no saben detenerse, terminan por no tener nada y acabarse así mismos.
Ahora estas personas se ven más marcadas y detectadas, debido a que las redes sociales permiten conocer a toda esta gama de gente que se la pasa enojada con la vida y con su vida.
Creemos que por lo regular son personas que no están contentas con su vida, pero aun si tuvieran la vida que desean o la vida perfecta, aun estarían haciendo reclamos por todo lo que sucede en su entorno. Porque las personas que son exitosas y satisfechas con su vida, pues no las verás haciendo reclamos por todos lados.
Lamentablemente estas personas son difíciles de hacer equipo, porque llegará algún momento donde se te volteara y terminará hasta hablando de ti mismo de forma negativa con otras personas. Tenerlos de amigos a veces es bueno porque no se supone que no hablarían de ti, pero no lo es, porque son personas que al final también denostaran tus actos y todo lo que haces.
Tenerlos de jefe, es lamentable ya que la gente trabajara con ellos solo por la necesidad, pero no porque lo quieran o lo admiren. Son raras las personas que son castrosas, sean negativas y tengan cierto éxito o les admiren. Así que no suman, ni se suman y no ayudan a sumar a más gente, porque a nadie les simpatiza y muchas veces la gente se va de esos trabajos y de esos equipos con tal de no tener que convivir con ellos.
Esta situación no solo pasa con los adultos o los viejitos, sino ya desde niños en la primaria llegan hacer así.. A poco no les tocó conocer a esa niña o niño que por todo se enojaba y nada le parecía bien? Les reclamaba a los maestros y por momentos daban la apariencia de ser listos, pero lo malo es que esa inteligencia siempre la usaron para fortalecer sus enojos y sus arranques.
Lo más recomendable es tenerlos lo más lejos posible. De amigos al principio son buena onda y puede que lleguen a congeniar, pero el punto es que al final terminaran hasta enojados contigo, solamente porque la mosca paso. ¿Por qué surgen estas personas? Realmente tendríamos que hacer una encuestas o un estudio, donde ellos mismos se pudieran tratar psicológicamente para acabar con esas negatividad, porque son como el David Banner en potencia, siempre listos para transformarse. Siempre enojados y entre más enojados más le siguen y no se detienen hasta que algo llega a pasar o ellos se puedan autocontrolar.