°
, November 24, 2024 in
NoticiasUncategorized
0

El PT continúa sus actividades electorales y partidistas en todo el estado: Tania Aguilar

La dirigente estatal del Partido del Trabajo, Tania Aguilar, informa a la ciudadanía sobre el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en los municipios de Ocampo y Dr. Belisario Domínguez el próximo 8 de diciembre de 2024, tras la nulidad de las elecciones municipales de 2023-2024 debido a irregularidades graves detectadas en ambos municipios.

En este contexto, es importante destacar que el Partido del Trabajo va en coalición y candidatura común con Morena,  pues se aceptó la petición de este partido con quien ya se ha trabajado para elecciones con buenos resultados para ambas partes; esta alianza es importante pues está basada en principios compartidos y un fuerte compromiso con la justicia social, nos permitirá ganar estas elecciones y sumar un 5to municipio bajo el gobierno del PT.

En Ocampo, la elección del Ayuntamiento fue invalidada por pérdida de custodia de las boletas que aparecieron en otro municipio; mientras que en Dr. Belisario Domínguez la elección de sindicatura se anuló debido a un empate técnico de un voto nulo.  Ante esta situación, el Congreso del Estado y el Instituto Estatal Electoral han emitido la convocatoria para repetir el proceso y garantizar que las comunidades de estos municipios cuenten con autoridades democráticamente electas.

El Partido del Trabajo reafirma su compromiso con la legalidad y la transparencia electoral, y exhorta a la ciudadanía a participar activamente en estas elecciones, que serán fundamentales para el desarrollo local y el bienestar de las familias en Ocampo y Dr. Belisario Domínguez. “Estas elecciones extraordinarias son una oportunidad para que las comunidades elijan autoridades que representen verdaderamente sus intereses y trabajen por el bienestar común”, afirmó Tania Aguilar.

El PT hace un llamado a todos los actores políticos a respetar las reglas del proceso electoral y a garantizar una competencia justa, en beneficio de la democracia y de las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *