°
, November 24, 2024 in
GobiernoMarketingNoticiasPoliticaTemas Urbanos
0

Por Trump la ingeniería política deberá ser reconfigurada

Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos ha presumido a cada rato que es tan famoso, que incluso pudiera dispararle a alguien y no perdería votos.

Se han tenido políticos y gobernantes que a pesar de tener mala fama y ser corruptos, pero la gente aun los sigue.

Que está pasando con la política en general, debido a que muchos esquemas han variado y hasta cambiado, porque Trump ha hecho lo que ningún candidato debiera hacer. ¿Qué significa? Que la población ha reconfigurado sus gustos y que las fobias de los políticos y candidatos, ya no les interesa. -Hasta cierto grado.

Gana Donald Trump por segunda vez, pero el análisis es que perdió la segunda candidatura porque ciertamente le toco la pandemia del Covid y luego la muerte de afroamericano George Floyd, donde desencadeno una serie de conflictos por todo el país. Cosa que le afecto tajantemente.

La gente reamente lo que quieren es tener un cambio radical- Todos con tal de tener algo diferente, pues terminan con políticos sumamente extraños. Desde la época de Hitler, ya se decía que era una persona complicada y que gustaba de revanchismos y múltiples detalles. Pero la población misma lo siguió hasta el final.

·         Que pasa en México, donde por más que se habló mal de Peña Nieto y que fue sumamente atacado porque no supo mencionar siquiera un libro. En ese momento fue atacado por las redes sociales llamándolo ignorante y como alguien que no era empático con la población- Como gobernador tuvo muchos problemas como lo de la niña Paulette y su muerte, porque no la encontraban y el gobierno no pudo manejar bien la situación.

·         Un candidato que fue atacado miles de veces por las redes sociales y que a pesar de todo termino siendo el presidente de México. No pudo mantener su popularidad que gozaba en campaña.

Peña Nieto termino como uno de los presidentes más impopulares que ha existido dentro de la política mexicana, ya que ninguna de sus acciones fue bien recibida y que si le sumamos los múltiples conflictos y corrupciones que tuvo- como por ejemplo la casa blanca, donde puso a su en ese entonces esposa Angélica Rivera para resanar el problema, destacando que por su trabajo actoral había comprado esa casa.

La residencia de aproximadamente 86 millones de pesos, unos 7 millones de dólares- La casa era propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa. Puso en evidencia la falta de reglas que obliguen a los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial, la ausencia de controles para las empresas que se relacionan con el gobierno, así como la necesidad de sanciones contundentes para quienes cometan faltas.

·         Muchas veces la gente no piensa ni entiende las amenazas que ese político pudiera hacer, pero que las sabe de antemano y, aun así vota por ellos. Quiere decir que prefieren que sean plenamente sinceros a mentirosos.

·         Así como el exalcalde Layin de San Blas Nayarit, que a pesar de haber dicho que robo poquito y ser polémico, aun así gano para una segunda alcaldía.

Antes un político con tantos ataques y conflictos no ganaba, pero ahora ya pasa todo lo contrario, debido a que la población inconscientemente no cree lo que le pueda suceder y que minimiza los detalles negativos o respeta la sinceridad plena. Pudiera ser eso?

Pero la historia nos ha dicho lo contrario y es que, si como candidato tienen tantas cosas negativas y tiene malos antecedentes- ¿porque debiera ser mejor al ganar?

El expresidente López Obrador también fue bastante radical en campaña y ni se diga en su labor como presidente, donde hizo varias reformas donde acabo con varios programas:

  • De los eliminados y que estaba comprobado, mediante evaluaciones de política pública, que eran relevantes por su contribución en la disminución de la pobreza, se encuentran el de Apoyo a la Vivienda, operado por Sedatu; el de Atención a Jornaleros Agrícolas, de Bienestar; el de Empleo Temporal, de Bienestar, SCT y Semarnat; el de Comedores Comunitarios, de Bienestar, el de Apoyo a la Comercialización, de SADER; el de Formación de Recursos Humanos basada en Competencias, de la SEP; el de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de  Necesidad, de Salud y el de Consolidación de reservas Urbanas, de Sedatu.
  • En solo dos años, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sacó 157 mil millones de pesos de los fondos destinados a la salud y esto obligó a suspender el pago de todos los tratamientos de cánceres, trastornos congénitos o trasplantes para los pacientes más pobres del país que debían ser atendidos en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 
  • Solo en 2021, el recorte al presupuesto del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (Fonsabi) para atender cáncer infantil, mama y cervicouterino llegó hasta el 97%, lo que impidió pagar 7 mil 900 tratamientos para pacientes con esas enfermedades que no tienen seguridad social. 

Y aun así quedo con mucha popularidad en su gestión para poder dejar a su candidata y presidenta Claudia Sheinbaum.

Volviendo al tema de Trump, es que algunos medios y analistas políticos no veían al neoyorkino como el siguiente presidente por segunda vez, pero ni con el apoyo de artistas norteamericanos y latinos para Kamala Harris pudieron competir contra Trump.

·     Trump ha hecho lo que antes ningún candidato ha hecho, y es ser directo y radical en sus comentarios como para ganarle a Kamala Harris, porque a pesar de todo y reclamos no perdió la popularidad dentro del electorado estadounidense.

p

qu   Pero porque sucede esto? La población se siente identificado con su persona y que serían capaces de tolerarle de todo. Esto significa que mas de la mitad de los norteamericanos piensa de forma similar y que prefiere a alguien directo que a un mentiroso que les mienta por darles por su lado. 

·         Trump ha amenazado empresas, denigrado mujeres como la ex miss Universo y actriz Alicia Machado; Incluso amenazo a un país completo, como lo es el caso de México. Donde alerto que todos los mexicanos, los deportaría y que para que no volvieran les construiría un muro muy alto y que México lo debería pagar. Al final no lo cumplió, pero dice que amenazo en su momento a López Obrador para que protegiera con soldados la frontera.

·         En México obvio que no cae en gracia -¿pero cuantos norteamericanos están de acuerdo con las medidas que está implementando? ¡Pues miles! Y que de hecho son igual o peor que Trump-

Trump:

  • ·         Amenaza empresas y gente
  • ·         Se burla de quien lo critica
  • ·         Racista y denigra a mexicanos y latinos
  • ·         Desconoce su país y el mundo entero
  • ·         Desconoce las funciones del gobierno
  • Pero aun así goza de mucha popularidad en Estados Unidos.
  • Conoce su publico y sabe como hablarles-

Con su éxito dentro de sus candidaturas creo que se debería tener una enorme estrategia y semblanza de como poder modificar la ingeniería electoral, donde ya lo malo se puede superar e incluso tener adeptos. Porque lo que es considerado malo, puede pasar y vivir sin que le afecte al candidato. Aunque miles de norteamericanos no ven estos detalles como malos, sino como algo que la gente quiere, necesita y piensa similar.

Hablamos de malo, en el sentido de que Trump rompió la diplomacia con México, al grado de amenazar a todo un país. Por otro lado, también al maltratar a mujeres, llamándola gorda como lo fue con Alicia Machado por ejemplo. En una época, donde el acoso y el bullying es sumamente penado por la población.

Lo que si es cierto, es que la gente quiere a personas que sean honestas y radicales, porque eso da una intención de que si cumplirían sus promesas; aunque su honestidad no sea lo más bueno e idóneo para gobernar.

Los estrategas, mercadólogos y politólogos deberán crear nuevas estrategias y reconfigurar la política electoral que se tienen concebidos, porque muchas de ellas, ya no son tan eficientes y tan creíbles. Lo que siempre se asesora ha caído y visto mermada. También podríamos decir que estos políticos han surgido ante el fracaso que ha tenido la clase política.

Trump ganara o perdiera en esta segunda ocasión, ya perturba lo conocido y trastoca ha requerir un nuevo cambio en la ingeniería electoral-

La locura y el radicalismo ya no serán factores negativos en materia electoral, porque dentro de eso siempre tiene un tinte de honestidad, aunque no sean positivas para varios sectores.

Trump básicamente no es una enfermedad, sino el síntoma y donde se debe recapacitar en muchos factores y que los politólogos se están viendo rebasados porque todo lo que asesoran y piden no hacer-Trump lo hizo y con éxito relativamente. Nos guste o no, pero mostro otra cara de la política, que deberá ser analizada, pero esperemos que no replicada-

Una gran parte de la población norteamericana ha visto audaz las decisiones y comentarios que hace, porque ve la política de una forma diferente, ofreciendo resultados de manera radical, que ningún político lo haría y eso ha causado interés dentro de la gente en EUA.

Muchos cambios han surgido, pero también la gente gusta por los políticos mesiánicos que prometan cosas que no logran al final o que para lograrlos deban tener medidas radicales.

https://twitter.com/OaParallax

Facebook/ Efecto Parallax

Facebook-Parallax OA

Efecto/Parallax (@OaParallax) / X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *