°
, November 24, 2024 in
AmericaEuropeGobiernoMarketingNoticiasPoliticaRelaciones Públicas
0

Un Presidente está para conciliar y no para dividir a la gente

Estamos inmersos en muchos tipos de discursos de Presidentes, unos conciliatorios y otros que se la pasan en guerra completa o en campaña. A todos se les olvida que al asumir el poder, deben conciliar las asperezas, pero siguen con su tónica de estar en la pelea. 

Hablamos de varios Presidentes, desde Trump; Maduro de Venezuela hasta López Obrador, debido a que no entienden que son los primeros en mantener la paz entre las mismas personas, pero parece que les dijeron lo contrario, ya que se la pasan peleando contra otros políticos, partidos y hasta contra la misma población. Ellos deben trabajar para todos y no para unos cuantos. 

Podemos entender que ha de ser difícil, pero ese trabajo necesita un cambio de chip, para crear paz y solución a todos los problemas de todas las personas. 

Trump siempre trae el discurso en contra de los mexicanos,, aunque sea solo en el mensaje, pero ya dentro del gobierno, pues los demócratas realmente hacen lo mismo en materia de deportación.

Volviendo al punto, es que Trump polarizó al país por sus actos de racismo en todos los sentidos contra latinos y mexicanos, mediante sus mensajes que políticamente parecían erróneos. En su segunda reelección, la que perdió con Biden trataba de verse mas conciliador, pero perdió y ahora cuando se vio radical nuevamente gana la elección contra Kamala Harris.

Con la muerte de George Floyd, básicamente batallo para deslindarse de todos sus comentarios racistas que había hecho. 

Por otro lado tenemos a López Obrador, quien ya como Presidente no dejó de estar en campaña todas las mañanas en unas ruedas de prensa que no sirven ni para darle tranquilidad a la gente,  porque primero saca que una mafia del poder lo estaba espiando, además de dividir a los mexicanos con “Fifis” y “Chairos”, este último es sacado de la misma población. Pero el Fifis, fue el mismo Presidente quien hizo esta distinción- con el objetivo de decir que son personas de dinero que están contra su gobierno. 

Es lamentable que sean los propios Presidentes, quienes estén en combate contra la gente y contra quien se deje, ya que son ellos mismos los que deben estar dialogando para lograr acuerdos y acabar con las peleas. 

El Presidente de México mantuvo una férrea pelea contra los agricultores de Chihuahua, porque si bien es cierto que se tiene un acuerdo de 1944 para el pago del agua, pero su gobierno nunca buscó la manera de resolver el problema y tampoco dejó de tener confrontaciones con varios gobernadores. El tema llegó al grado que su misma Guardia nacional acribilló a una pareja y lo peor, es que sin darle seguimiento a las investigaciones y deslindándose del problema.

Los Presidentes deben estar siempre para darle respuesta a todo mundo y sin reservas, por eso no cualquiera debe ser Presidente. 

Aquí la pregunta es que si se debe hacer lo que las mayorías quieren? diríamos que si, pero que pasa cuando los temas se sobrepasan, porque al ganar Trump en la tercera elección se vieron decenas de comentarios con tintes racistas en redes sociales. 

Estamos a expensas de que si el grueso de la población quiere la esclavitud y las peleas de gladiadores, debemos avalarlas? En que momento se quitan los derechos humanos y el sentido común. Es como esas películas «La Purga», donde tienes la oportunidad de matar por una noche. Vamos por ese camino? 

Lo que si es cierto es que los demócratas también abusaron con apoyar fuertemente al aborto y los temas LGTBIQ, así que es probable que el electorado estadounidense avalen mejor todo lo conservador y de preservar el nacionalismo norteamericano.

Al final vemos que la gente es quien decide los entornos sociales, aunque el ambiente o el sistema de algunos temas sociales que debieran prevalecer sean cambiados.

https://twitter.com/OaParallax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *