Es muy notorio y bien frecuente, el escuchar a la gente decir que no les gusta la política -y la critican día a día en todos los sentidos, pero hay algo que debemos mencionar, y es que si alguien tiene la oportunidad de aprovechar la política, pues lo hará sin pensarlo.
Cuantas personas en vivo y en redes sociales, siempre destacan que la política apesta, pero lo curioso es que trabaja para una dependencia de gobierno o le vende algo a los gobiernos. Dirán algunos que eso no tiene nada que ver, pero claro que si lo es.
Si lo vemos por otro lado, cuantos de nosotros vamos a pagar algún impuesto y tratamos de pagar lo menos posible y de hacer menos fila. Lo que buscamos , es quien nos ayude dentro de esa dependencia y hasta contactar algún político por tratar de que pagar menos.
Me ha tocado ver como algunas personas le hicieron varias modificaciones a su casa y cuando acuden a pagar el predial, ven que les aumentaron. Por añadidura y reglamento ,pues les tienen que aumentar. En primera se sienten ofendidos, cuando así es como se maneja el predial, pero aquí el detalle es que tratan de buscar a todo mundo dentro de la dependencia o al mismo director para que le rebajen el impuesto, pagar en plazos y no hacer fila.
Otro de los casos, es cuando buscan entrar en alguna escuela, ya sea preparatoria o universidad pública y hasta privada. Aqui el punto es cuando preguntan por esa persona que les pueda ayudar a entrar a sus hijos, que por lo regular casi siempre es una persona que es política o trabaja dentro del gobierno.
Quieran o no, esto es política de la que tanto se asquean.
Cuantos de los que fueron candidatos independientes renegaban de la política y al final de cuentas terminaron trabajando con el gobierno, fueron candidatos y algunos hasta de diputados y dirigentes de partido, pero hablaron mal de la política y hasta decían que les asqueaba, pero en cuanto les proponen para algún puesto politico, pues no se echaron para atrás, incluso hasta lo disfrutaron.
Muchas de las cosas que parecen que no son de política, pero sí lo son, es cuando como los detienen el tránsito por pasarse un alto o manejar tomado, y le comentas al oficial que conoces a tal político, director o regidor, para que no te detengan o le pides la clave para que te dejen ir. Pero siempre de alguna u otra manera buscan la forma de evadir la multa y buscan a esa persona que trabaja dentro del gobierno para que los libre del problema.
Eso es precisamente querer algo del poder. Muchos están enojados con políticos, partidos y de todos los niveles de gobierno, pero en cuanto se establecen o ganan; los buscan para entrar a trabajar, cuando siempre despotricaron de todos ellos.
No solo el trabajar en la política te hace político, pero casi en su mayoría no falta quien quiera algo de ellos, como algunos que reclamaban el aumento de la gasolina y en lugar de ir a hacer reclamos o marchas, andaban tratando dentro de los gobiernos para ver si les daban vales de gasolina.
La gente está muy enojada con su gobierno, pero en lugar de alejarse sin pedirles nada, lo que busca es precisamente de beneficiarse de ello en todos los sentidos. Este odio o rencor hacia la política no es nada nuevo, a pesar de que muchos candidatos en campaña digan que quieren volver a la política de antes; ósea honrada y trabajadora y querida, según algunos. La verdad, es que desde la época de los romanos la población ya pensaba igual que en la actualidad y también querían verse beneficiados de ella.
Que, si bien es cierto que ahora la gente pueda saber más de política que antes, porque hasta de memes la gente conoce un poco más sobre lo que le sucede en su entorno político.
Existen muchos ejemplos, como cuando requieren tirar un árbol, porque les incomoda y no quieren tener que realizar el trámite para tirarlo, lo que buscan es precisamente evitar estos detalles y que además les sea gratis o que el gobierno se los pague.
Hasta de una selfie, pero quieren algo del poder.
Un amigo siempre hablo mal de la política, pero pedía como conseguir trabajo dentro de los gobiernos, después termino siendo candidato por un partido. No gano, pero se le quito por esos meses el asco por la política.
De este tipo de comentarios y ejemplos los podemos ver casi de a diario y son cosas que pasan en todas las clases sociales.
Facebook/Efecto Parallax
Facebook-Parallax OA