Las épocas van cambiando y es importante modificarlas, pero muchos de estos cambios dentro de las sociedad se perciben como innecesarios.
Lo que sí es cierto, es que todo lo que vemos, vivimos y escuchamos nos impacta en nuestra vida, sobre todo desde pequeño, pero hay que notar o verificar si estas censuras son exageraciones o se deben hacer, porque sino todos tendrán alguna repercusión negativa.
Ahora se pretende censurar al personaje de la Warner Brothers “Pepe Le Pew”, por tener actos misóginos y ver la violación como algo normal. Suena muy fuerte, pero ver hasta dónde es verdad y si es necesario cambiarlo. Pero el punto medular es que al personaje lo denuncian, porque sus actos se están tomando como acoso sexual y que puede ser visto por los niños como algo normal y que pudiera influir en su vida. Pudiera ser, pero no vemos a algún delincuente sexual que tenga posters y sea seguidor del personaje.
Hay que ver lo que decía Giovanni Sartori en su libro de Homovidens, donde destaca que todo es influenciable para los niños y para los más jóvenes. Aquí resaltaba la influencia de la televisión, ya que es la formas más persuasiva y puede impactar en las vidas de todas las personas, pero ahora tenemos algo más cercano que es el internet y las redes sociales.
Existen series de televisión-que sí han llegado a tener una visión negativa sobre su país, además de que varias ciudades de México, han censurado los narcocorridos por influir en los jóvenes y poner a la delincuencia como algo positivo entre ellos. Cuántas personas se creen delincuentes o se meten a la delincuencia , debido a que los ves haciendo desmanes y resaltando que son como algún personaje de la televisión o de un narco corrido.
Creo que la forma de pensar de un niño es bien distinta y sin malicia, porque yo lo recuerdo como un personaje que buscaba el amor y no se desanimaba a pesar de todo. Era mas la risa que causaba de como se escondían de el.. Creo que esas ideas de hostigamiento y violación, provienen de personas adultas y no de niños. Ya si se pretende sacar detalles a todo, pues todas las caricaturas tendrían aspectos negativos si a esas vamos.
Aquí es donde vamos, porque no existen estadísticas de violadores o acosadores que se vean influenciados por Pepe Le Pew. Este es el punto donde debemos empezar, antes de hacer cualquier valoración, porque si no estaríamos quitando muchísimos más personajes como a Pucca que hace lo mismo o a Elvira que maltrata a los animales.
Aquí debemos valorar la afectación de una forma directa y real para poder darle censura, pero por lo pronto Pepe Le Pew, ya no estará en la película de Space Jam, porque dicen que le daría mala imagen y pudiera repercutir.
Se debe censurar cuando exista algún estudio que así lo amerite o cuando existan varios personajes con la misma temática, ya que no podemos hacerlo nomás porque alguien lo dice, o se haya masificado el tema en medios y las redes sociales, sino cualquier persona podrá ser linchada. Pero bueno, aquí hablamos de un personaje de ficción que no tiene nadie quien lo defienda, pero después será alguna persona, donde podrá ser catalogada de manera negativa, solo porque la gente de las redes sociales lo dice.
Hay que ser muy cuidadoso con estos temas, porque ahorita es con alguien ficticio, pero después podrá ser alguien real.
Por otro lado, hay personas que decían que es ridículo, porque mejor no censuraba a los programas que hablan y vanaglorian a los narcotraficantes. Puede ser, pero aquí el punto es que no hubo quórum para que deperdida hubiera fuerza dentro de las redes sociales.
Publicado hace 12th March 2021 por Efecto Parallax
Add Comment