Estos son solo algunos elementos que podemos percibir, pero lo que sí es cierto es que la ingeniería electoral tiene que cambiar totalmente.
Hablemos de las deficiencias de su contrincante Kamala Harris, donde al final de la elección todos le echaban la culpa a Biden. Pero bueno, es que aquí el punto es que fueron demasiado abiertos. Quiero decir que los demócratas se han vuelto los socialistas de la política norteamericana, porque apoyan el aborto, además de ofrecer todo tipo de apoyos sociales, una amplia apertura de los grupos LGTBIQ y entrada de más inmigrantes.
Dentro de este último punto podemos decir que ya los norteamericanos, junto con los mismos latinos ya no quieren más inmigrantes, unos porque dicen que les quitan el empleo y los otros por sentir más competencia.
A pesar de que en la actualidad somos más abiertos, pero también existe mucha gente que es muy conservadora y percibe que los apoyos sociales fomentan a la gente floja y que con sus impuestos los siguen manteniendo.
Hay que recalcar que el norteamericano promedio piensa como Donald Trump, aunque no lo quieran reconocer, pero estas votaciones es lo que indican.
En sus discursos, Trump decía que hay muchas personas enfermas de gravedad como de cancer, diabetes y del corazón y que están batallando porque esos recursos de los impuestos se utilizan mejor para cambios de sexo y algunos hasta para abortos.
Si México junto con todo el planeta pudiéramos votar dentro de las elecciones de Estados Unidos, pues realmente hubiera ganado Kamala Harris, porque tiene un mensaje más abierto, además de que es viable para todos los que vivimos fuera de la unión americana.
Pero dentro del país, ya no quieren más inmigrantes, pero sobre todo piden que se cuide la economía del país y que ponga miles de impuestos y aranceles a todos los países. Con la finalidad de que no se vayan las empresas norteamericanas a otros países.
Vimos que tampoco Hollywood y los artistas latinos sirvieron para poder persuadir para que votaran por Kamala. ¿Qué sucede? ¿Por qué los artistas ya no sirven para persuadir a votantes? Dejaron de tener ese fenómeno de persuasión que tenían en años anteriores.
Manejar a un electorado meramente latino también le perjudicó a Harris, debido a que el norteamericano común, se sintió desplazado porque lo colocaban en un segundo puesto. Los demócratas sintieron que solo les faltaban los latinos para poder ganar la elección, salvo que al dedicarles tanto tiempo, lo que pasó es que lograron descuidar el grueso de su votación.
Porque votaron afroamericanos y latinos por Trump, porque ciertamente ya no quieren competencia de más latinos y los afroamericanos sienten oportunidades con Trump y que no tuvieron con los demócratas.
Add Comment