Sammy Hagar ha cargado con suma dureza contra Alex Van Halen. El que fuera vocalista de Van Halen entre 1985 y 1996 ha dado su opinión más sincera sobre las memorias (‘Brothers’) publicadas por el hermano de Eddie Van Halen y batería del grupo. Según Hagar, Alex no hace justicia al legado musical de su hermano, ya que obvia en el libro algunos grandes éxitos de la banda. Curiosamente los cosechados con Hagar al micrófono. El enfado de Sammy ha sido tal, que ha llegado a tachar de “blasfemia” lo descrito en el libro.
Recordamos que las memorias se centran en su vida y su época con Eddie Van Halen, pero terminan con la salida original de David Lee Roth en 1985. Es decir, ‘Brothers’ no menciona en absoluto los años de Hagar en Van Halen. De hecho, Alex llegó a admitir durante la promoción del libro que: “Lo que pasó después de que Dave se fuera no es la misma banda. La magia estaba en los primeros años, cuando no sabíamos lo que hacíamos; cuando estábamos dispuestos a probar cualquier cosa”.
Toda la polémica surgía el pasado 31 de diciembre, cuando Sammy Hagar decidió subir una publicación a su cuenta de Instagram. En ella, el artista aparecía acompañado de Eddie Van Halen instantes antes de subirse al escenario en un concierto de 1990. “Caminando al escenario en los viejos tiempos. #1990s #vanhalen Necesitaba ver esta foto hoy para cerrar este año. Gracias, KC por enviarlo”, rezaba el mensaje del cantante.
Sin embargo, lo que parecía una imagen emotiva con la que cerrar el año homenajeando la figura de Eddie Van Halen, acabó en unas duras declaraciones contra el hermano del legendario guitarrista. La chispa se iniciaba con los comentarios de algunos seguidores.
“Mi padre siempre decía que los días de Roth eran por la fiesta; los días de Sammy eran por la música”, decía uno de ellos. En la misma línea comentaba un segundo fan: “Sin faltar al respeto a Alex, pero está bien que te guste VH con Sammy, aunque ya no lo haga”. Pero el tercero haría explotar a Hagar: “La mayoría de los puristas creen que VH terminó con DLR (David Lee Roth)”.
Este último comentario recibió una contundente respuesta por parte del excantante de Van Halen: “Podría haber (terminado), amigo mío, pero en lugar de eso pasamos a vender más de 50 millones de discos para un álbum número 1… agotamos las entradas de todos los edificios y estadios del mundo durante toda una década. Eso nunca volvió a ocurrir”.
Lejos de quedarse satisfecho, Sammy continuó su argumentación, desahogándose contra las memorias de Alex Van Halen. “Alex no está haciendo justicia al legado musical de su hermano al no reconocer todos los álbumes número 1 y la gran música que Eddie y yo escribimos juntos, no Alex, sino Eddie y yo. No reconocer 10 años de música es una blasfemia para la musicalidad, la composición y el legado de su hermano”.
Curiosamente, esta polémica surge poco después de que Hagar insistiese en la idea de que quería poner fin a su disputa con Van Halen. “Está en mi lista de deseos que no me llevaré esto a la tumba, y no quiero que Al se lo lleve a la suya”, dijo el cantante hace aproximadamente un mes.
“Estaría encantado de tocar con él, pero no es lo que busco. Sólo quiero volver a ser amigos”, terminaba diciendo. Algo que, como parece, no ha conseguido llevar a cabo. Quién sabe, quizá en 2025 es capaz de cumplir con ello.
Add Comment