Inicio » La precaución, el morbo y las cámaras están dando un giro a delitos mayores
Temas Urbanos

La precaución, el morbo y las cámaras están dando un giro a delitos mayores

Estamos en un tema que ha cambiado drásticamente porque antes no se tenía la forma de comprobar, pero ahora tenemos cámaras en las calles, los negocios y en los celulares, además si le sumas las redes sociales.

El morbo es cuando vemos a decenas de personas grabando un suceso, pero que no meten la mano por ayudar: Lo canijo es cuando ese video termina dando mas ayuda que si lo hubieran hecho ahí mismo.  Por otro lado, es tener  la precaución de siempre sacar el teléfono cuando te ves inmerso en alguna situación que pudiera afectarte.

En algunos bares siempre se veía que los guardias terminaban golpeando a la gente y nadie decía nada, además de que las fiscalías no tenían cómo comprobar, porque los dueños decían que sus golpes fueron porque tuvieron una pelea con otro cliente. En el estado de Puebla esto era algo recurrente y al final las redes han hecho el valor de dar la verdad de lo que estaba pasando.

¿Qué hubiera pasado si este conductor de Uber no hubiera grabado a la mujer que transportaba? Sino vemos el video, pues las amenazas que le daba si pudieran ser ciertas, porque lo amenazó con acusarlo de acoso y cárcel en CDMX. En redes sociales se ha viralizado la historia de esta mujer que amenazó al taxista por cancelar el viaje y pedirle que descendiera de la unidad. ¿Cuántos casos de estos pudimos haber visto y trataron al hombre como delincuente?

Video  Instagram

El youtuber Fofo Márquez le dieron 17 años de cárcel por golpear a una señora, pero sin las cámaras esto sería completamente distinto, debido a que ellos decían que la mujer se había golpeado ella misma por la caída, y el Fofo le dio esa versión a sus papás. Pero cuando entran los videos del estacionamiento, pues pudimos ver que el mismo fue quien le propinó la paliza, y todo porque le quebró el espejo, siendo algo que pudo resolverse en el momento.

Las cámaras están cambiando la realidad de lo que sucede, debido a que antes sucedían maltratos y delitos que pasaban como accidentes. Ahora tenemos cámaras en todos lados que nos dan la realidad de lo que está pasando.

La soberbia y la estupidez es lo que les pasa a cientos de personalidades y gente de dinero, ya que no entienden que las reglas también son para ellos, ya que nunca les impusieron límites desde niños y eso está pasando en nuestra actualidad, pero no solo se ve dentro de las redes porque podemos ver a niños y jóvenes que hacen lo que les da la gana y no comprenden de límites. Por eso se ven sorprendidos que les detengan, y no hablo de gente de dinero, sino también de personas de todos los estratos sociales.

Un caso de alguien famoso es el de Sean Combs, Puff Daddy o P Diddy, quien actualmente enfrenta un proceso legal acusado de tráfico y abuso sexual.

Se le acusa de inducir a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a realizar espectáculos sexuales drogados, a veces de varios días de duración, denominados “Freak Offs”.El “Freak Off” es una suerte de fiesta sexual donde se obliga a las víctimas a participar. Se describen como “ejecuciones sexuales prolongadas” en las que las víctimas deben interactuar con trabajadores sexuales masculinos. Se alega que Combs también las grababa para después comercializarlas o extorsionar a las víctimas.

Y todo avanzo porque surgió un video que muestra al rapero golpeando a su novia Cassie Ventura en un hotel. Como los videos y grabaciones, son las que están siendo usadas para dar la verdadera razón de lo que está pasando.

Por lo pronto hay que aprovechar y estar en sintonía para mantener nuestro teléfono siempre al lado para cualquier percance, además de que usar nuestro morbo para grabar y que sirva de algo.

Efecto/Parallax (@OaParallax) / X