Inicio » Miguel Yunes se afilia a Morena; Gobernadora de Veracruz se opone
Noticias

Miguel Yunes se afilia a Morena; Gobernadora de Veracruz se opone

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fuera expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) acusado de traidor, se afilió la tarde del martes 18 a Morena por lo que se integrará a la bancada guinda, “para seguir apoyando a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La suma de Miguel Ángel Yunes, en su momento, significó y significa para este movimiento la mayoría calificada que nosotros necesitábamos. Fue Miguel quien dio el paso al frente con firmeza, interés y decisión, y eso es algo que quienes estamos en este movimiento le reconocemos”, defendió el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Cabe recordar que el senador Yunes Márquez dio el voto decisivo para la aprobación de la reforma judicial por lo que fue expulsado del PAN, partido al que pertenecía originalmente. Al respecto, el ahora morenista dijo que ya no esperará el resultado del juicio que interpuso ante las autoridades laborales en contra de su expulsión del blanquiazul.

Al ser cuestionado sobre si también su padre, Miguel Angel Yunes Marquez, y quien es su suplente en el Senado, también se integrará a Morena, respondió que el ex gobernador de Veracruz se encuentra retirado de la vida pública y que cualquier decisión al respecto dependerá de él.

A quién no le gustó la incorporación del senador Yunes Márquez fue a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y no dudó en expresarlo abiertamente pidiendo que se niegue la afiliación del expanista a Morena.

Nahle consideró que el senador no cumple con los requisitos necesarios para afiliarse al partido guinda ya que no representa los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional, fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pido a la comisión de honestidad y justicia de @PartidoMorenaMx que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”, compartió en sus redes sociales.

La gobernador informó que entregará a la dirigencia nacional de Morena las pruebas que tienen contra la familia Yunes, con lo que se conoce como la “carpeta azul” que son una serie de investigaciones acerca de presuntos desvíos de recursos y lavado de dinero que realizaron diversos integrantes de la familia del senador, nuevo militante del partido guinda.

“En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta @LuisaAlcalde con las pruebas correspondientes sobre la “carpeta azul” donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”, indicó.