Han pasado más de dos años desde que ChatGPT apareció en escena. Poco después, parecía que casi todas las aplicaciones de correo electrónico integraban la redacción y los resúmenes de correos electrónicos impulsados por IA. Algunas también introdujeron la búsqueda impulsada por IA para que puedas examinar tu bandeja de entrada rápidamente. Superhuman ahora está utilizando la IA para intentar abordar uno de los principales puntos débiles de los correos electrónicos: la categorización.
Google fue una de las primeras empresas que se centró en colocar los correos electrónicos en diferentes categorías con su cliente de correo electrónico Inbox, pero la empresa lo cerró en 2019. Desde entonces, varios clientes, incluido el cliente nativo de Gmail, han intentado replicar eso y con tasas de éxito mixtas.
Superhuman ahora está tratando de hacer algo similar con su nueva función de Etiqueta automática, que asigna etiquetas como marketing, presentación, redes sociales y noticias automáticamente a los correos electrónicos relacionados con estos campos. Además, puedes escribir un mensaje para crear una nueva etiqueta propia. El cliente de correo electrónico se ha centrado en procesar los correos electrónicos lo más rápido posible, por lo que también puede archivar automáticamente ciertas etiquetas si cree que no necesita ver los correos electrónicos de esa categoría.
“Una de las principales cosas que escuchamos de nuestros clientes durante el último año es que hay una cantidad cada vez mayor de correos electrónicos no solicitados que contienen marketing y spam. Nos preguntaron por qué Superhuman no filtra estos correos electrónicos. En ese momento, dependíamos del filtrado de spam de Gmail y Outlook, pero eso no estaba funcionando. Entonces decidimos tomar el asunto en nuestras propias manos para la clasificación con esta iteración de etiquetas”, dijo el director ejecutivo de Superhuman, Rahul Vohra, a TechCrunch durante una llamada.
Una desventaja de la función de etiquetas automáticas en el momento del lanzamiento es que no puede simplemente editar las indicaciones para crear categorías. Eso significa que si siente que la indicación actual no está funcionando bien y filtra algunos correos electrónicos que pensaba que se categorizarían automáticamente, tendrá que crear una nueva promoción.
La aplicación te da la posibilidad de crear una Bandeja de entrada dividida en función de los filtros que hayas establecido, como correos electrónicos que contengan determinados asuntos o correos electrónicos de un nombre de dominio en particular. Ahora, también puedes crear una nueva Bandeja de entrada dividida utilizando uno de los clientes junto con los filtros existentes.
Superhuman también está mejorando su función de recordatorio. Ya podías posponer un correo electrónico para que apareciera más tarde. Pero ahora, cuando respondes a ciertos correos electrónicos que buscan una respuesta de alguien, la aplicación automáticamente muestra el correo electrónico después de un tiempo definido (puedes cambiarlo a través de la configuración) si no obtienes una respuesta. Con esta función, también hay una función de borrador automático impulsada por IA que redacta automáticamente un seguimiento con tu voz mientras mantiene en mente el contexto de la conversación y tu tono de respuesta. Esta es la versión de Superhuman de un “empujón suave” a los destinatarios.
Vohra le dijo a TechCrunch que el próximo paso para la empresa es integrar diferentes bases de conocimiento que lo representen, como su sitio web y su página de Wikipedia. La aplicación ya tiene acceso a su agenda a través de su calendario.
Teniendo todo este contexto en mente, en el futuro, la IA de Superhuman puede redactar automáticamente respuestas a correos electrónicos que necesitan respuesta y posiblemente enviar algunas respuestas automáticamente si se siente cómodo con eso. Por ejemplo, podría responder a alguien que solicita una reunión con un posible horario.
Superhuman también apunta a crear flujos de trabajo estilo IFTTT (IF This Then That) combinados con indicaciones. Por ejemplo, si recibe un correo electrónico sobre contratación, puede establecer una plantilla para una respuesta a través de indicaciones de IA y también reenviar el correo electrónico al departamento de contratación si cumple con ciertos criterios.
Si bien un cliente de correo electrónico que responda automáticamente a los correos electrónicos es un gran avance, la categorización es un problema molesto que podría resolverse hoy. Y la nueva función de etiquetado prometida parece útil, siempre y cuando coloque los correos electrónicos con precisión en diferentes categorías.
Add Comment