Inicio » La historia del matrimonio de Kurt Cobain con Courtney Love
Popmart

La historia del matrimonio de Kurt Cobain con Courtney Love

La relación entre el líder de Nirvana, Kurt Cobain, y Courtney Love, de la banda de grunge Hole, capturó la imaginación del mundo a principios de la década de 1990. Ahora, más de un cuarto de siglo después de la muerte de la leyenda, su hija Frances Bean Cobain es famosa por derecho propio como artista y música. Entonces, ¿cómo se conocieron sus padres y cuándo, y dónde, se casaron?

¿Cómo conoció Kurt Cobain a Courtney Love?
Courtney Love y Kurt Cobain se conocieron formalmente en un club nocturno en Portland, Seattle, el 12 de enero de 1990, pero Love aparentemente se había enamorado del líder de Nirvana después de verlo actuar en un concierto el año anterior.

Cobain pareció descartar las insinuaciones de Love al principio, comentando: “Estaba decidido a ser soltero durante unos meses […] pero supe que Courtney me gustaba tanto de inmediato que fue una lucha muy dura mantenerme alejado de ella durante tantos meses”.

Para cuando la pareja se conoció, Love ya era conocido por haber protagonizado la película de Joe StrummerStraight to Hell, y Nirvana estaba creciendo en fama.

Courtney Love y Kurt Cobain con su hija Frances Bean en septiembre de 1993

¿Cuándo se casaron?
Poco después de hacer las cosas oficiales, Courtney Love se casó con Kurt Cobain de Nirvana en Waikiki Beach, Hawái, el 24 de febrero de 1992.

Kurt usó su pijama para la ceremonia de la boda, mientras que Love se puso un vestido de encaje blanco y satén.

Entre los ocho invitados se encontraba el compañero de banda de Kurt en Nirvana y ahora líder de Foo Fighters, Dave Grohl.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué canción de Foo Fighters es sobre Kurt Cobain?¿Quién es su hija Frances Bean Cobain?
En el momento de su boda, Courtney ya estaba embarazada de su hija Frances.

Su hija nació el 18 de agosto de 1992. El mismo año en que Frances nació, Love dio una entrevista con Vanity Fair, donde supuestamente admitió haber consumido heroína mientras estaba embarazada, sin saber de su condición. Más tarde, Love afirmó que había sido citada incorrectamente y también declaró que había dejado de tomar drogas tras la noticia de su embarazo.

Frances Bean Cobain tenía un año y medio cuando murió su padre

¿Cuándo murió Kurt Cobain?
Durante la parada de la gira de Nirvana en Múnich en 1994, Kurt fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. Luego fue enviado a Roma para recibir tratamiento médico, donde conoció a su esposa Courtney Love.

Según Love, se despertó para descubrir que Cobain había sufrido una sobredosis de champán y Rohypnol. El cantante fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció cinco días.

Después de ese incidente, Cobain y Love tuvieron un problema doméstico, por lo que Love llamó a la policía a su casa de Seattle. Las autoridades confiscaron tres armas y algunas pastillas de Cobain, quien se había encerrado en una habitación en el piso de arriba. Según Cobain, no estaba tratando de quitarse la vida, sino que se estaba escondiendo de Courtney.

Love y algunos de los amigos cercanos de Cobain organizaron una intervención para convencer a Kurt de buscar ayuda para su consumo de drogas y depresión. Después de un tiempo, Kurt finalmente accedió a ir a rehabilitación en Los Ángeles.

Cobain luego salió de rehabilitación y tomó un vuelo de regreso a Seattle, pero amigos y familiares desconocían el paradero.

El 8 de abril de 1994, un electricista que estaba instalando una alarma descubrió el cuerpo de Kurt en su casa en Lake Washington Boulevard.

Más tarde, el informe del forense declaró que Cobain había muerto en realidad el 5 de abril.

Kurt Cobain, grabando en los estudios Hilversum en noviembre de 1991.
¿Qué ha dicho Courtney Love sobre la muerte de Kurt?
Tras la muerte de Kurt, Courtney celebró una vigilia por su difunto marido el 10 de abril de 1994.

La vigilia tuvo lugar en el Seattle Center, con más de siete mil dolientes y fanáticos que vinieron a presentar sus respetos a Kurt.

En la vigilia, Love leyó partes de la nota de suicidio de Kurt a la multitud, también repartió prendas de vestir de Cobain.

Courtney también concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que explicó: “Antes podía hablar más con Kurt, esté donde esté. Pero ahora realmente se ha ido.

“Solía sentir que llorarlo era realmente egoísta porque lo haría sentir culpable. Y lo mejor que podía hacer era rezar por él y mostrarle alegría, para que pudiera sentir la vibración de la alegría.

“Pero ahora sé que se ha disipado y se ha ido. No queda nada. Ni siquiera para hablar.