Inicio » Es bueno hacerse amigo del jefe o del empleado?
Temas Urbanos

Es bueno hacerse amigo del jefe o del empleado?

Para muchos el tener de amigo al empleado o del jefe le da buenos resultados, pero desgraciadamente muchas veces sale contraproducente, debido a que se llegan a tener lazos muy cercanos y si hay conflictos laborales, pues en algunos casos no se platicarían muchas cosas entre ellos para darle solución al problema, pero en otro caso suele suceder que los golpeteos y los problemas fueran más personales y profundos.

Existen muchos jefes que lo primero que hacen es precisamente, el de no tener tanta relación de amistad, porque al final se perdería el aspecto jefe -empleado y ya no pudieran ordenarle con la seriedad debida. Por otro lado, existen situaciones que el empleado deja de hacer bien las cosas en su trabajo, porque se siente respaldado por su amigo el jefe y cree que se le debe tener menos obligaciones. Lo importante aquí es que si ya se tiene esa amistad, pues lo mejor es de no quebrar esa relación, trabajando de la mejor manera, porque es un compromiso más cercano y hasta con mas responsabilidad.

Claro que debemos tener una buena relación con los jefes y los empleados, pero dentro de una forma cordial, donde se pueda hablar y tener un diálogo formal sin peleas, ni conflictos.

Es complejo este tema ya que cada persona es bien distinta, porque hay jefes que son muy amables pero que pierden el respeto para con su personal al tratar los temas laborales y les hablan muchas veces de forma altanera y hasta grosera. La idea de la cercanía es el de poder tener avances laborales más precisos y las respuestas integradas cuando existan conflictos en las funciones del trabajo, todo con la finalidad de que se puedan dar mejores resultados, lejos de las peleas y los reclamos.

En las empresas por lo regular se tienen a personas con cierto perfil laboral y sin tanta cercanía con el empleado- jefe, y con ello se pueden decir y ordenar cosas sin que haya una afectación cercana, pero ese detalle impersonal también llega a perjudicar, porque si podrán trabajar bien de cierta manera, pero sin la responsabilidad personal en cierto grado. En lo que respecta a la política, por lo regular se tienen personas que tienen mas cercanía con el político por su militancia electoral.

Aquí dentro de la política siempre hay el concepto de que no se trabaja bien porque se tiene el respaldo de los políticos: Esto es la parte mala, pero por otro lado también son personas que traen la misma frecuencia para poder trabajar de la mano, sin que se les tenga que decir lo que deben hacer, porque entre ellos traen una forma similar de trabajo por su afiliación partidista, en una especie de doctrina y responsabilidad laboral y social que los hace trabajar de una manera integral.

Esta situación a veces suena complejo para dar una definición de saber, si es bueno o malo el de tener amistad con el jefe y el empleado, y todo porque existen muchos casos que algunos les ha beneficiado y a otros no; pero viéndolo de la forma global, sin verlo desde cada caso, pues lo mejor es no tener esa relación tan afectiva porque no todos los jefes al final responden con esa amistad y los empleados no laboran con la responsabilidad debida.

Efecto/Parallax (@OaParallax) / X