Inicio » Roger Waters se enoja porque le pidieron usar música de Pink Floyd para película de Facebook
Popmart

Roger Waters se enoja porque le pidieron usar música de Pink Floyd para película de Facebook

El fundador de Facebook se acercó al músico para que usara Another Brick In The Wall en una película promocional de Instagram.

Roger Waters ha revelado que ha rechazado una “gran cantidad de dinero” para permitir el uso de la clásica canción de Pink Floyd Another Brick In The Wall (Part 2) en una película promocional de Instagram, diciéndole al propietario y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg: “¡De ninguna manera!”.

Hablando en un evento de campaña para liberar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, el miembro fundador de la clásica banda británica llamó a Zuckerberg un “idiota” y arremetió contra el “movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo”.

“¡Vete a la chingada!”: @rogerwaters a Mark Zuckerberg. El músico contó que le ofrecieron “una gran cantidad de dinero” por permitir el uso de Another brick in the wall II para promover Instagram. Lo narró en un acto por la libertad de Julian Assange (@Wikileaks)

Waters afirmó que la compañía le había enviado un correo electrónico directamente, anunciando: “Me llegó a Internet esta mañana. Es una solicitud de los derechos para usar mi canción, Another Brick in the Wall (Part 2) en la realización de una película para promocionar Instagram”.

Waters explicó: “Es una misiva de Mark Zuckerberg para mí, con una oferta de una enorme, enorme cantidad de dinero y la respuesta es: ¡Que te jodan! ¡De ninguna manera!

“Solo menciono eso porque es el movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo. Así que aquellos de nosotros que tenemos algún poder, y yo tengo un poco. en cuanto al control de la publicación de mis canciones, lo hago de todos modos… No seré parte de esta, Zuckerberg”.

Waters fue uno de los miembros originales de Pink Floyd hasta que dejó la banda en 1986, intentando sin éxito evitar que los miembros restantes continuaran usando el nombre. Fue la fuerza impulsora detrás de muchos de los álbumes clásicos de la banda, incluido The Wall de 1979, que generó el exitoso sencillo Another Brick In The Wall (Part 2).

El músico afirmó que el correo electrónico que había recibido de Facebook decía sobre la canción: “Queremos agradecerles por considerar este proyecto. Sentimos que el sentimiento central de esta canción sigue siendo tan prevalente y necesario hoy en día”.

Waters respondió airadamente: “Quieren usarlo para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son, para que puedan seguir censurándonos a todos nosotros en esta sala y evitar que esta historia sobre Julian Assange se difunda al público en general… No más”.