La aplicación de mensajería centrada en la privacidad, Signal, ha estado volando alto en las tiendas de aplicaciones holandesas el mes pasado, a menudo ocupando la cima como la aplicación gratuita más descargada en iOS y Android en todas las categorías, según datos de múltiples plataformas de seguimiento de aplicaciones como Sensor Tower.
La aplicación ha experimentado aumentos de popularidad a lo largo de los años, a menudo en respuesta a cambios de política en rivales como WhatsApp o eventos geopolíticos. Esto se debe a que Signal se ha hecho un nombre como una opción más respetuosa con la privacidad: es operada por una fundación sin fines de lucro (aunque con sede en los EE. UU.) en lugar de una empresa privada centrada en la monetización de datos. Además, Signal realiza un seguimiento de metadatos mínimos.
En 2025, con un nuevo presidente de Estados Unidos empoderado por el cálido abrazo de las grandes tecnológicas, no es de extrañar que las herramientas de privacidad digital estén teniendo un momento, especialmente en Europa, que ha atraído la ira del presidente Trump.
Pero lo que es especialmente llamativo esta vez es la prominencia de Signal en un lugar muy específico: los Países Bajos.
Add Comment