La tensión por los aranceles y la frustración por no llegar a acuerdos se vieron reflejados en una llamada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la cual terminó en una “acalorada” discusión que incluyó groserías e insultos.
Así lo confirmó una fuente cercana de la administración Trump al periódico estadounidense The Wall Street Journal, al que detalló cómo han sido las negociaciones entre ambos países. En respuesta, Canadá impuso aranceles de represalia del 25 por ciento contra productos estadounidenses.
La discusión, que duró cerca de 50 minutos, fue una “llamada colorida” pero también “muy sustancial”, dijo Trudeau este jueves, aunque agregó: “Puedo confirmar que seguiremos en una guerra comercial iniciada por Estados Unidos en el futuro previsible”.
Trump, por su parte, dijo después de la llamada que los esfuerzos de Trudeau para acabar con el flujo de fentanilo a través de la frontera entre Canadá y Estados Unidos no fueron “lo suficientemente buenos” como para evitar sus aranceles.
No le parece suficiente
Tras la llamada entre Trudeau y Trump, el ministro de Finanzas canadiense, Dominic LeBlanc, conversó en varios ocasiones con Lutnick este mismo miércoles para intentar limar las diferencias.
En su red social Truth Social, Trump reveló que durante su conversación le dijo al dirigente canadiense que no había hecho “suficiente” para evitar los aranceles por el flujo de fentanilo desde Canadá.
“Él dijo que la situación ha mejorado, pero yo le dije: Eso no es suficiente”, explicó Trump.
Add Comment