Inicio » Ozzy Osbourne en su lucha y último show en el documental “No Escape From Now”
Popmart

Ozzy Osbourne en su lucha y último show en el documental “No Escape From Now”

Se ha anunciado un nuevo documental sobre Ozzy Osbourne que trata sobre los problemas de salud que ha enfrentado la leyenda del metal en los últimos años.

Echo Velvet, la productora ganadora del premio BAFTA, anunció ayer el nuevo documental «Ozzy Osbourne: No Escape From Now», y compartió que estará disponible para su transmisión en Paramount+ este año.

El documental «echa un vistazo más allá de la personalidad pública de Ozzy para revelar los devastadores reveses que ha enfrentado desde su fatídica caída en 2019», según una publicación de Instagram de la compañía, que lo está produciendo en asociación con MTV y la propia familia Osbourne. Tania Alexander, cocreadora de Gogglebox de Channel 4, es la directora.

El documental se adentra en la personalidad del rockero y permite a los fans ver cómo cambió su vida tras una caída en 2019, el mismo año en el que tuvo que posponer una gira de despedida en solitario debido a un ataque de neumonía y a que recibió un diagnóstico de enfermedad de Parkinson. Se le juntó todo a Ozzy.

El propio Osbourne ha dicho: “Los últimos seis años han estado llenos de algunos de los peores momentos por los que he pasado. Ha habido momentos en los que pensé que mi tiempo había llegado a su fin. Pero hacer música y grabar dos álbumes me salvó. Me habría vuelto loco sin la música”.

Su esposa, Sharon, añade: “Esta película es un relato honesto de lo que le ha sucedido a Ozzy durante los últimos años. Muestra lo difíciles que han sido las cosas para él y el coraje que ha demostrado al lidiar con una serie de problemas de salud graves, incluido el Parkinson. Se trata de la realidad de su vida ahora. Hemos trabajado con un equipo de producción en el que confiamos y les hemos dado la libertad de contar la historia abiertamente. Esperamos que esa historia inspire a las personas que se enfrentan a problemas similares a los de Ozzy”.

El rodaje comenzó en 2022, durante las sesiones de grabación de su álbum en solitario, ‘Patient Number 9’, y continuará durante el verano de este año mientras se prepara para el gigantesco concierto ‘Back To The Beginning’ de Black Sabbath en Villa Park, Birmingham, en 2025. Concierto para el que Ozzy ha declarado que «hará lo que pueda».

Anunciado el 5 de febrero, el concierto será el último tanto para Black Sabbath como banda como para el propio Osbourne, y será la primera actuación en directo del cantante en siete años. También será la primera vez desde 2005 que la formación original de Sabbath, formada por Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, se reúna. Osbourne no tocará un set completo con la banda, sino que se involucrará con «pequeños detalles».

Algunos de los nombres más importantes del rock y el metal han sido anunciados para el espectáculo, incluidos Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Pantera, Tool y Alice In Chains, y las ganancias se destinarán a Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorns Children’s Hospice en lo que se pretende el «concierto más impportante de la historia del heavy metal».