Este será un tema donde existirán cientos de comentarios, tanto positivos y negativos, pero lo que sí es cierto, es que en décadas pasadas era esencial que vistieras un traje para cualquier reunión de negocios o alguna junta política. Pero ahora ya no es tan satanizado o por lo menos no pasaba nada cuando llegaban los políticos sin un traje o por lo menos de saco.
Los maestros del Tec de Monterrey dentro de la carrera de negocios, siempre les aconsejan a sus alumnos que lo mejor es ir bien vestido y adecuado, para este tipo de reuniones con otros países.
La prensa y asesores sintieron que era una falta de respeto, que el Presidente de Ucrania no vistiera un traje para tan importante reunión.
Lo que hay que recalcar, es que la vestimenta si es el interés que le des a la persona o el evento y no solo para ti. Es un detalle que parecía haber pasado de moda, pero todo toma su cauce cuando el Presidente de Ucrania acude a la Casa Blanca con una tipo playera/sudadera. Al llegar, Trump le hace un comentario de su ropa, pero ya entrados en el salón Oval, vemos como uno de los reporteros le pregunta sobre su falta de traje para la reunión, y le dice que si cuenta con uno.
Esto pudiera ser hasta una falta de respeto para estos niveles de cabildeo político, pero en su justificación Zelensky, dijo que no usa traje desde que comenzó la guerra contra Rusia. Además se dice que la ropa que usa fue regalada por un niño de su país, y él la viste como un especie de amuleto o símbolo.
Verdad o mentira, es que se hubiera evitado esos dos comentarios negativos, si el objetivo era hacer la paz. Es evidente que por estrategia mejor hubiera llevado un traje y resaltar ahí mismo que por lo regular no usa uno, pero que lo hace por el interés y respeto que le tiene al Presidente. Esto hubiera sido un mejor mensaje y no haber tenido un ataque sobre lo que lleva puesto. Si de por si se encuentra en una tensa situación, pues lo mejor es quitar cualquier error que pudiera tener durante la reunión.
Add Comment