La red social Bluesky, una alternativa a X basada en tecnologías de código abierto, se ha anotado una gran victoria en términos de atraer a usuarios notables a su plataforma. La compañía confirmó el domingo que el expresidente Barack Obama se ha unido a su servicio.
Rose Wang, de Bluesky OOO, respondió a una publicación en la que alguien se preguntaba si la cuenta que se publicaba como Obama era legítimamente suya escribiendo “¡Confirmado!”
En sus primeras publicaciones en la plataforma, Obama celebró el 15º aniversario de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), calificándola como “un recordatorio de que el cambio es posible cuando luchamos por el progreso”.
El expresidente mantiene un gran número de seguidores en otras plataformas de redes sociales, como X y Facebook, donde tiene 130,6 millones de seguidores y 55 millones de seguidores, respectivamente.
Pensé que me subiría aquí hoy para el 15º aniversario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Con todo lo que está sucediendo en este momento, es fácil sentir que la gente común no puede marcar la diferencia, pero la ACA es un recordatorio de que el cambio es posible cuando luchamos por el progreso.
— Barack Obama (@barackobama.bsky.social) 2025-03-23T13:08:45.662Z
Sin embargo, la plataforma X de Elon Musk, antes conocida como Twitter, ha perdido varios usuarios en favor de las redes sociales alternativas, incluida Bluesky, después de las elecciones estadounidenses de 2024. Musk usó X para hacer campaña por el presidente Trump y promover puntos de vista políticos alineados con MAGA. Ahora también ocupa una posición prominente en el círculo de Trump gracias a su participación en el DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental), que ha estado trabajando para reducir la fuerza laboral del gobierno federal, recortar el gasto y desmantelar las agencias gubernamentales.
No es sorprendente que muchos usuarios estadounidenses de tendencia izquierdista ya no quieran participar en X. Su éxodo de la plataforma provocó un gran aumento en el crecimiento de usuarios de Bluesky a finales de 2024. A día de hoy, la nueva red social cuenta con más de 33 millones de usuarios y sigue creciendo.
Otros políticos estadounidenses ya están activos en Bluesky, incluidos nombres conocidos como Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Al Green, Gavin Newsom y Alexandria Ocasio-Cortez, quien se convirtió en la primera persona en Bluesky en alcanzar el millón de seguidores. Muchos otros representantes, senadores y gobernadores también se han unido a la red.
Add Comment