En virtud de acuerdos comerciales anteriores, China se había comprometido a estrenar 34 películas extranjeras al año bajo un sistema de reparto de ingresos.
Este jueves, Pekín ha asestado un nuevo golpe a la industria cinematográfica de Estados Unidos al anunciar que restringirá la importación de películas de Hollywood como represalia a los recientes aranceles impuestos por Donald Trump.
La Administración de Cine de China señaló que las “políticas equivocadas del Gobierno estadounidense, al aplicar aranceles desmedidos”, probablemente afectarán aún más la imagen positiva que el público chino tiene de las producciones estadounidenses.
“Nos guiaremos por las leyes del mercado, respetaremos las preferencias del público y reduciremos de manera moderada la cantidad de películas estadounidenses importadas”, afirmó la entidad en un comunicado oficial.
China, el segundo mercado cinematográfico más importante a nivel global, subrayó la agencia gubernamental, ha mantenido una postura de apertura significativa y tiene la intención de introducir “películas destacadas de diversos países” para responder a las demandas de su audiencia.
A pesar de los acuerdos previos que garantizaban la llegada de 34 películas extranjeras anuales con reparto de ingresos, los estudios estadounidenses han visto una notable disminución de sus ganancias en el mercado chino en los últimos años, debido al impulso de la producción local que ha captado el interés de los espectadores.
El presidente de Estados Unidos decidió este miércoles suspender por 90 días la aplicación de aranceles a más de 70 países, pero incrementó los dirigidos a China hasta un 125 %.
Add Comment