Inicio » Aranceles golpean fuerte: Steve Madden abandona sus metas financieras
Marketing

Aranceles golpean fuerte: Steve Madden abandona sus metas financieras

Steve Madden Ltd. ha cancelado sus metas financieras para 2025 por la incertidumbre causada por los nuevos aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a productos importados en EE. UU. Según el CEO, Edward Rosenfeld, estos aranceles complican la planificación, especialmente para el sector minorista, que importa mucho de sus productos.
Otras grandes empresas, como Apple, Amazon, Ford y PepsiCo, también han advertido que los aranceles les costarán millones. Por ejemplo, Apple espera perder $900 millones, y Ford, $1,500 millones. Steve Madden, que trae el 58% de sus productos de China, planea bajar esa cifra al 40-45%, moviendo producción a países como Vietnam o México. Aun así, los precios podrían subir, afectando a los consumidores.
Con $203.4 millones en efectivo y sin deudas, Steve Madden tiene recursos para enfrentar la tormenta. Su reciente compra de la marca británica Kurt Geiger busca impulsar su crecimiento a largo plazo. Mientras tanto, los aranceles están causando caos en varias industrias, aumentando costos y obligando a reestructurar cadenas de suministro. Steve Madden planea ajustar precios y mejorar su producción para resistir, sin perder de vista su expansión global.