Una situación que poco a poco se ha ido agravando, porque no existe ningún respeto para las zonas donadas para la construcción de la Basílica.
En contexto, es que para arrancar las labores, la Basílica recibió en donación cincuenta hectáreas del ejido Santa Eulalia a, a la Arquidiócesis de Chihuahua. Todo destinado para su construcción, pero empezaron a invadir la zona y esta gente no está respetando la propiedad. Porque con supuestos papeles le hacen creer a la gente de esta venta y argumentando que los terrenos son de su propiedad.
La Basílica está avanzando y hasta tendrá un centro comunitario.
El rector de la Basílica, el Pbro Ernesto Guerrero, dio a conocer que es lamentable esta situación, porque en lugar de encontrar una solución pacífica y fraterna, nos hemos visto en recurrir a instancias legales para defender el patrimonio de la comunidad.
De una forma aprovechada, estos invasores están dentro del ejido Villa Juárez como un supuesto dueño, pero aquí el punto es que la Basílica tiene ya registro y escrituras. Lo que están haciendo estas personas, es vender como si fuera de su propiedad, pero ya es una zona que está hecha para la Basílica.
A pesar de que ya hubo pláticas y acercamientos, pero hasta el momento no se ha hecho nada, para que esto se detenga, porque no solo se impide la sana construcción de la obra, sino que están estafando a mucha gente.
Dos peritajes han detectado que si existe la invasión y a pesar de haber colocado anuncios para evitar esta estafa, siguen vendiendo y construyendo en estos terrenos donados.
Add Comment