°
, November 24, 2024 in
Marketing
0

A la gente le gusta comprar, pero no le gusta que le vendan 

Esta es una de las cosas que muchos de los vendedores y estrategas del marketing no han entendido y que ciertos blogueros tampoco lo comprenden, salvo algunos que ya básicamente recurren a los temas sin venderte. Tambien existen algunos que basicamente dejaron de ser influencers y blogueros, para ser promotores digitales, debido a que todos los días tratan de venderte algo, perdiendo completamente el esquema eficiente dentro de lo digital.

Pero tambien hay que saber que todo lo que refiere a lo digital, es en base a prueba y error.

Volviendo al tema de las ventas, es que por lo menos de mi parte, yo le cambio casi de inmediato cuando veo que me están promoviendo algo, y más cuando frecuentan siempre el mismo producto, servicio o lugar. Es complicado, porque  lo que piden los negocios es que les anuncies todos dias como si fueran estación de radio.En la actualidad tambien es bien dificil que un influencer tenga el súper arraigo de influir en las personas para que compren lo que promueven con un solo mensaje dentro de su red social, asi que lo deben hacer varias veces.

No se duda que si habrá ocasiones que algunos de ellos si ofrezcan el impacto deseado, pero a los blogueros se les ha obligado para que promuevan todos los días, y lo peor es que ya parecen anuncios. “Vengan y compren aquí porque es lo mejor”, cuando lo innovador en el momento, era precisamente que de manera voluntaria pudieras comprar, porque el bloguero de forma espontánea no tenía ninguna relación con la marca.

Así de igual manera con los vendedores, donde te abordan y hacen lo imposible por tratarte bien y esta bien, no es cuestionable, pero en parte es enfadoso que te aborden cuando muchas de las veces llegas a una tienda para ver que te gusta y de ahí, pues le hablas al vendedor.

Las personas derrepente somos enfadosas y hasta groseras en nuestra reacción cuando entramos a la tienda solo para ver, y nos traten de vender a fuerzas. Dentro de las ventas digitales ha funcionado bastante bien, porque puedes estar buscando y preguntando las opciones, sin que te estén apresurando para comprarles.

Esta es una de las cosas más complicadas dentro de las ventas, el poder comprar sin que te vendan, porque la verdad lo que nos gusta es no sentirte obligado en comprarlo, porque si lo haces sin estar convencido, hasta sales de genio y malhumorado. Esa esencia de ofrecer capacitaciones a sus  vendedores solo se da en pocos negocios y empresas: Algunos les manejan el sentido del discurso, marketing y de todo lo que conlleva, porque lo más complejo es hacer que te compren algo cuando la persona no lo tenía en mente.

Entre más trates de venderle, mas querrán irse de ahí, pero por otro lado es que también se debe ser honesto y no de aferrarte a la venta, cuando tu notas que no existe un mayor interés. Pero a lo que me refiero es que no se trate de darle al producto, servicio o candidato- atributos que no tiene, porque con esto, lo único que harás es espantar a la gente.

Lo mejor es decirle que eres una opción viable y que te servirá positivamente, pero no mentirle, ya que si lo haces, te cerraras las puertas para una posible compra en el futuro. Pero lo mas importante es no desanimarte, porque si no te compra ahora lo podrán hacer después, debido a que los tiempos cambian y las percepciones también. Así que podras visitarlo la siguiente vez.

Hay personas que son muy buenas para vender y que hacen click con el cliente, pero no toda la gente tiene el carisma para la vendimia continua. La preparación debería ser algo necesario para todo tipo de venta.

Efectoparallax5@gmail.com

Facebook/Efecto Parallax

Facebook-Parallax OA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *