°
, April 28, 2024 in
GobiernoMarketingPoliticaTemas Urbanos
0

Personas con la camiseta puesta, pero no son valorados

Esto se ve casi a diario en muchos trabajos, pero también tiene que ver la percepción del administrador o dueño de un negocio, debido a que su idea es que el empleado siempre tenga la mejor disposición,  sobre todo porque es parte de su trabajo. Eso es cierto, porque la función del trabajador es hacer bien las cosas, ya que para eso se le contrató.

En este sentido a lo que me refiero, es cuando esa persona hace un plus dentro de sus funciones laborales para mejorar las cosas, muchas veces para algo tan común es importante hacer de más, porque no siempre trabajar normal es suficiente.

Hay personas que llegan más temprano, salen más tarde, hacen funciones que no les compete y siempre están dispuestas, hasta para trabajar en sus vacaciones o los fines de semana- detalles así es a lo que me refiero.

Toda esa devoción para trabajar de la mejor manera se puede llegar a perder y mas si se tienen jefes que no valoran estas capacidad de producir mas dentro del trabajo. Estas acciones deben valorarse cada vez mas, porque ahora existe un sentimiento milenial, donde las personas y no solo los jóvenes, ponen decenas de pretextos para no hacer bien las cosas , menos para hacer un plus en su trabajo.

Cuantos piden una hora para salir temprano o poder llegar minutos mas tarde para dejar a sus hijos en la escuela, pero sus jefes o administradores no lo permiten, ya que sienten que faltan a la cordialidad del trabajo. Pero si son capaces para pedir que se queden tarde, cuando su hora de salida ya está paso.

Creo que muchos dueños lo podrán entender, pero habrá otros que les parecerá exagerado, pero si una persona te responde eficientemente aunque sea parte de su trabajo, debes corresponderle de la misma manera, y no hablo de un sobre sueldo o bono (que sería lo mejor). Sino responderles sus peticiones que muchas veces piden, como aumentarles el tiempo para comer o puedes tenerles comida, burritos y cafe o dejarlos salir temprano,etc. Estos beneficios son importantes para alguien que no se raja y siempre esta parado en la línea dispuesto para trabajar por el negocio.

Sino lo haces, es muy probable que esa camiseta que siempre traen puesta, se rompa.Otra de las cosas por las que se pierde la camiseta, es por no tener esa atención directa, porque hay personas que ni los buenos días pueden dar.

Muchos dirán que existen personas que primero quieren los beneficios y luego el trabajo, pues ellos también tienen razón. Son varias situaciones que se deben tener para potencializar a la gente que trabaja contigo, como tener un buen ambiente laboral,porque a aveces es más necesario que el mismo sueldo.

Recuerdo a un amigo que estaba muy emocionado porque había conseguido un mejor trabajo, pero resaltaba que donde se encontraba estaba bien agusto, pero que requería el dinero. Por varios días nos presumía que tendría dos secretarias y hasta chofer, con un super sueldo. Con el pasar del tiempo lo volvimos a ver y pues estaba casi arrepentido de haber dejado el empleo anterior, porque este nuevo era estar todo el dia con un pésimo ambiente laboral. Dentro de sus funciones era viajar seguido- pero batallaba con los viaticos y con muchos detalles, ademas que la situacion habia detonado al punto de llegar al divorcio, porque no le permitían estar en festejos familiares, cumpleaños.

A pesar de tener un buen sueldo, su ambiente laboral dice- era pésimo. “ Ya mi camiseta está rota”, decía. Cada persona que había estado en ese trabajo, era básicamente explotado de la peor manera, pero los dueños argumentaban que tenían muy buen sueldo, pero consumían a cada persona que llegaba al puesto.

El trabajo anterior era básicamente mil veces mejor, pero ambos trabajos incumplieron en su persona, en un aspecto, porque en el primero hacía buen trabajo y nunca les pidió nada, pero cuando vieron que se iba- pues no fueron para buscarle un mejor sueldo. Las camisetas se desgastan cada vez más rápido y dentro del sistema deben estar siempre al pendiente de la parte orgánica de una empresa o proyecto, porque muchas veces no sabemos porque van mal las cosas, cuando con simples detalles puedes salir ganando más.

Efectoparallax5@gmail.com

Facebook/Efecto Parallax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *