Critican la religión católica y cristiana pero no reclaman las vacaciones de semana santa –
Muchas personas que no son religiosas y que no profesan la religión cristiana es algo que en la actualidad sucede, pero ese no es el detalle, sino que son también los que mas cuestionan los detalles de la misma. Aquí el punto, es que no cuestionan ni reclaman las vacaciones de semana santa que les dan, o las de diciembre por la navidad.
Las toman sin ningún problema a sabiendas que son básicamente por la religión, pero muchos dicen que es parte de algo que se hizo costumbre sin mediar lo religioso. Pero muchos cristianos destacan que así de tajantes son sus creencias, también lo hagan con sus jefes para ir a trabajar sin tomar vacaciones y laborar como cualquier día común, para corresponder a su ateísmo. Eso es lo que deben pedir también cuando solicitan que las cosas no tengan aspectos religiosos, pero este detalle vacacional no lo hacen.
Para los religiosos no les importa si se las dan o no, y menos reclamo hay para los no creyentes
Porque no lo hacen? En tantos años, la verdad no hay gente en ningún trabajo que haya reclamado estas vacaciones que son básicamente para conmemorar la vida y muerte de Jesús , y en diciembre su nacimiento. Esto en gran parte es muy cómodo de solo tener la parte agradable y vacacional de la religión.
Llegara algún momento que las personas que tienen mas tinte religioso, expresara que estos días sean celebrados solamente para las personas que son creyentes, porque nunca lo harían las personas que no creen, eso queda muy claro. A menos que exista esa especie de radicalismo y que el sistema laico que se pregona llegue también al aspecto vacacional.
Los creyentes de las religiónes, nunca han estado en contra de que todos tengan este beneficio, incluso el Vaticano o los sacerdotes, pero esto pudiera ser para que los no creyentes también pudieran de una forma sumarse o intentar creer.
SI les quitaran los días, que resultados se pudiera obtener? Pues por lo pronto un severo reclamo, porque las vacaciones las quisieran tener y por otro lado , es que se alejarían aun mas de las creencias cristianas y serian mas radicales. Pero bueno, esto ultimo seria lo menos creíble que hicieran, porque ya lo hacen; el no creer.
Una pregunta que debiera hacerse es, si se debería quitar los beneficios de estos días de asueto para gente que no cree en la religión cristiana? Algunos destacan que sería lo mejor, ya que si son buenos para hacer sus reclamos, pero no de sus beneficios como lo son esta vacaciones- que son para conmemorar la vida y muerte de Jesús.
Pero alguien que no es creyente nunca lo haría-
En estos últimos años de manera de broma han resaltado que los ateos no deberían tener este beneficio y que tengan que ir a trabajar normalmente.
El detalle es que si se pidieran requisitos para poder darles vacaciones en esos días , pues sería el de tener el acta de bautismo y básicamente poder comprobar que llevan toda la agenda religiosa y todo lo que conlleva el ser creyente.
Claro que los ateos en redes sociales cuando se comenta este punto, lo toman mal y destacan que no todos los cristianos cumplen con los requisitos para que les dieran sus propias vacaciones y de ser así, los ateos debieran también tener sus propias vacaciones de primavera.
Un sinfín de comentarios para justificar que deben tener esas vacaciones, aunque no crean en nada.
Pero aquí el punto que reclaman los cristianos , es que se ataque a la religión con tanta ferocidad, pero se vuelvan corderos cuando de vacaciones y de privilegios se trata.
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax