°
, May 10, 2024 in
Gobierno
0

Debes tener gente en tu gobierno y empresa, quien defienda tus causas 

Muchas personas cuando van y piden trabajo no lo entienden, pero es de suma importancia que tengas a personas leales y convencidas de los que estás haciendo dentro de tu trabajo, porque sino serán tu peor lastre. Obviamente como jefe o administrador también es importante que consideres a personas capaces, pero que sean leales a tu persona al negocio, gobierno y a tu proyecto, porque son los que catapultan las acciones y te crean ideas que vendrás desarrollando. 

Lamentablemente en ocasiones las personas que no son cercanas y que no piensan en la misma frecuencia o ideología de tu proyecto, terminan al final por sofocarla. No quiere decir que todos lo hagan, porque hay gente que se adapta a la par de la sintonía laboral,  pero hay ocasiones que no correrán a la misma velocidad que tu lo haces y necesitas. 

Cuantas veces vemos empresas que son leales a varios de sus empleados para tenerlos con informacion y acciones privilegiadas, pero terminan haciendo complot contra su misma empresa para despues irse con la competencia. Pasa lo mismo con los gobiernos, donde la ideologia es importante para que sean tus mismos defensores y protejan tu proyecto de gobierno, porque sino, solo iran a trabajar. El punto es que no debe ser necesario, el tener que decirles lo que sucede para tener que defender y resolver los problemas.

En los gobiernos, por lo regular se contrata gente que tenga afinidad política, sobre todo en las áreas más sensibles que detonen las acciones hacia la población y fortalezcan a tu gobierno. Hay personas que se molestan por esta situación, pero tampoco les gusta agarrar partido o alguna convicción política, así que tampoco deben molestarse, porque dentro de los gobiernos la ideología es muy importante.

En los negocios no existe la parte política, pero hay empresas que si tienen una ideologia laboral, es por eso que los administrativos buscan este tipo de perfiles cercanos a las ideas del negocio, ademas de que deben ser muy hábiles para poder conseguir a las personas mas capaces y leales. Esto a muchas personas lo ven como ofensivo, pero desconocen que no solo es importante que hagan buen trabajo, sino que estén dentro de la misma linea de acción. 

Recuerdan la película del Diablo viste a la moda, cuando Miranda Priestly no le tenia confianza a Andy?

No era porque hiciera mal su trabajo, sino porque no le interesaba tener cercanía con la función del negocio, que era una revista de moda. Después cuando ella cambió su imagen personal, así como su jefa lo hacía y exigía, fue cuando entro en otro nivel laboral. Porque, ya estaba en franca empatía con la belleza, ropa y moda.

Pasa muy seguido, cuando existen conflictos dentro de una empresa o un gobierno y la gente se desata en contra por redes sociales y no existe ningún empleado que defienda la situación o libere esta carga.

Cuando saltan los problemas, muchas veces son chismes o detalles que pueden ser explicados, pero quienes trabajan ahí no lo hacen, porque no les interesa o no saben, ya que ellos solo van a trabajar y no les importa mejorar la imagen del negocio, pues muchos menos de promoverlo. 

Hay tanta facilidad de usar las redes sociales para apoyar una causa, pero notas que no le dan el más mínimo interés. Es como cuando hay desvíos por reparar algunas calles y la gente que trabaja en ese gobierno no publica nada para anunciar la situación. 

Esto es un completo desinterés en las causas para darle solucion y que deben ser políticas y laborales. 

Recuerdo cuando estaba siendo atacada la Volkswagen por un conflicto con un software, donde alteraba los resultados en las emisiones contaminantes. Muchos de los que trabajaban en la empresa, nunca publicaron algo en sus redes para tratar de sofocar el problema. En este sentido,  aunque haya sido verdad, siempre es necesario el detener la oleada. Se pudo hacer muchas cosas, hasta de admitir el problema y decir que siguen siendo una marca fuerte y competitiva.

Efectoparallax5@gmail.com

Facebook/Efecto Parallax

Facebook-Parallax OA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *