°
, April 28, 2024 in
GobiernoMarketingMarketingPoliticaRelaciones Públicas
0

Marketing de la soberbia- decir nosotros somos mejores y todos nos conocen

Algo que se ve muy frecuente dentro de las campañas de algunos productos, es precisamente el mencionar que todo mundo los conoce o que son los mejores, cuando en la mayoría de las ocasiones son apreciaciones meramente personales.

Lo más frecuente, es cuando apenas arranca una marca y de inicio le ponen, que son los mejores, cuando pues realmente están comenzando a vender su producto.

Esto pues aparentemente no les perjudica, pero existen personas que ven este detalle mal y ni se animan a comprarlo o de consumirlo, además de que se ponen dentro de un estándar muy alto- que muchas veces terminan por perder hasta la credibilidad.

Muchas veces sucede que la gente los compra o consume, pero van con intención de compararlos con los demás productos, para ver si realmente son mejores, donde al final casi en su mayoría terminan perdiendo. Aquí lo mejor es que se puede mencionar los atributos y por medio de ellos, resaltar que si pueden ser mejores porque traen detalles y propuestas de mayor calidad, pero no es prudente el mencionar de que son mejores.

Mejor que le pongan de que son los mas baratos, los más verdes,los más seguros, los más trabajadores, los más ruidosos, rápidos,lo que trabajan de noche o nos puedes reconocer por tal o cual cosa. Es muchas veces más llamativo y menos riesgoso.

También es bien frecuente, el escuchar en los anuncios que todos los conocen, “Tu ya nos conoces”, cuando la realidad no es así, ya que esto se siente como algo de soberbia, al asegurar que todo el mundo les conoce.

A lo mejor algunos habrán escuchado de ese producto, pero con sinceridad no saben si eres ese mismo o te confunden con otro. Me ha tocado escuchar comentarios sobre estos dos detalles y el asombro de que nadie los conoce, además de que tampoco son los mejores y menos los consumen por arrogantes. Dentro de este sentido, es que si logramos evitar esta mercadotecnia de la soberbia, podremos catapultar mejor a los productos.

No recuerdo que producto de limpieza promovían en el super, pero el vendedor ahí en los aranceles le dijo a la señora, que eran mejores a todos los demás, y ella sin reparo dijo. “Si fueran los mejores ni lo mencionaban, nomas por eso comprare otro”. Pudo haberle dicho que funciona mejor el producto, huele mas rico, es mas barato, etc.

Aquí el detalle, es que también algunos artistas, programas de televisión, radio y hasta de políticos, usan esta forma de hacer mención sobre lo que hacen. Decir que son los mejores o los más conocidos, esto lejos de beneficiar, pues les perjudica..Solo se pudiera hacer, cuando tienes el margen del rating, música comprada, entradas de los cines o una gran mayoría de votos, ahí es cuando posiblemente se pudiera partir, pero antes no.  Pero aún así la soberbia , siempre será recordada cuando ese producto, servicio o persona se encuentre en una mala posición, porque con esos comentarios lo único que haces es crearte enemigos potenciales, y ahora hasta virtuales con las redes sociales.

En el aspecto social y común podremos ver como la gente y la prensa los trata mal, porque presumen lo que compran y hasta su estilo de vida.

Frases que sirven más para el glamour y para crearte enemigos innecesarios-

  • Somos los mejores
  • Con nosotros si tendrás un verdadero cambio
  • Tu me conoces
  • Soy el numero uno
  • No tenemos comparación
  • Con nosotros se acabará la corrupción, etc.

Podremos ver esto en comerciales, boletines, redes sociales y en menciones-

Puedes hacer un cambio de marca, tanto personal como dentro de un producto, donde muchos le ponen detalles como Super, master, el mejor, superior..No es malo, pero ustedes podrán ver una reacción rara o negativa en la redes sociales,  pero ya es opcional.

Cuando manejas un mensaje honesto y ameno, obtienes adeptos reales orgánicos- que estarán contigo, aunque estés en tiempos malos, además minimizas los enemigos y tendrás gente que hasta te defienda cuando lo requieras.

Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *