°
, November 24, 2024 in
Temas Urbanos
0

Tan conectados de la red, pero irritados y desconectados de la realidad

Es algo que se veía venir, porque cuantas personas de todas las edades están siempre pegadas a su teléfono o computadora, y que no está mal, pero el detalle es que se lleguen a perder el socializar con la gente personalmente o se pierdan de lugares, eventos y convivencia. Si lo hacen, pero por medio de su teléfono.

No estamos satanizando, ya que también estamos dentro de esta misma adicción, es por eso que podemos hablar con más detalle de esta situación. El problema es cuando perdemos el sentido de la realidad o dejamos a las personas- por estar conectados de manera indefinida.

Vemos a personas de todas las edades y no solo los más jóvenes, sino a personas adultas que también empiezan a conectarse al internet.  Cuando nos referimos a problemas, es porque dejan de hacer sus cosas como estudio o el trabajo, pero lo más lamentable, es que sufras un percance, como chocar o que te atropellen y todo por no perder de vista tu teléfono. Si trabajas por medio de la computadora, pues ni modo, pero si es necesario desprenderse unos momentos.

·       Lo bueno, es que puedes estar conectado siempre  para informarte o informar, lo malo es que no puedas descansar por estar siempre disponible.

·       Los más jóvenes se molestan cuando los interrumpes y hasta te gritan de que los dejes en paz.

Cada quien sus adicciones dirán algunos, pero podremos llegar al grado como esa película de Bruce Willis, donde ya las personas solo salían de sus casas mediante unos robots que los personificaban al grado de hacer de todo: Trabajar, estudiar y todas las tareas diarias. “Identidad sustituta o los sustitutos”, es a lo que pudiéramos llegar, porque realmente es algo adictivo, el estar en sintonía con las computadoras o con lo digital, al grado de terminar bien cansados, pero aun así, seguimos nuevamente pegados a la red.

Para algunos les abrió la puerta para estar en conexión con las cosas, y por su timidez, no se decidían a salir y convivir, pero hay personas más abiertas que básicamente perdieron la noción de lo que sucede a su alrededor.

Hay gente que le hablas y no sabe ni de lo que le estas comentando o te responde muchas veces cosas sin sentido, y todo porque se quedan con una sincronía de lo que estaban viendo por su teléfono. Pero lo peor, es  que se la pasen molestos, porque como están conectados siempre, esto les forma una especie  de fatiga mezclada con adicción, que detona en enojo, ya que se irritan con cualquier platica u comentario.

Algunos detalles para saber que andas rumbo a la adicción de la red, es cuando sientas que estás cansado, te mortifique conectarte, pero aún lo haces o sientas siempre dolor de cabeza, significa que básicamente ya tienes una especie de adicción por el Internet, computadora o por tu teléfono celular y lo más recomendable es dejarlo por un momento poco a poco. Algo similar pasa con los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *