°
, April 27, 2024 in
MarketingTemas Urbanos
0

La persona que no está informada, no puede tener opinión

Prestigio del hombre informado, líder de opinión, el hombre que no es informado no puede tener opinión, el hombre que no tiene opinión no puede tomar decisiones, el hombre que no puede tomar decisiones no es un hombre libre, así es como muchos expertos y asesores piensan respecto a las figuras públicas. .

Una sintonía que en gran parte debería tomarse en cuenta, porque estamos en la época de los opinólogos, donde cualquier persona quiere opinar como experto de todos los temas, pero es aún peor cuando los vemos en los medios de comunicación o de políticos, porque en ambas áreas no se tienen verdaderos expertos.

Por eso es que estamos inundados por personas que no tienen la menor idea de lo que están hablando, pero tienen el poder y la suerte de tener cerca a los medios de comunicación. Por otro lado hay quienes si saben del tema y abusan de él; donde muchas veces son ellos mismos  sus propios detractores y en ocasiones se deben cuidar de ellos mismos, ya que declaran cosas que les pueden perjudicar pero piensan que no les repercutirá.

Lo que si es cierto, es que para ofrecer una opinión, pues lo mejor es alguien que haya estudiado el tema, lo haya investigado o trabajado, para poder tener una gran referencia de lo que hablara y poder ofrecer un mejor comentario dentro de su opinión.

Para el detalle de la política se ofrece algo similar , ya que un político que no está enterado de todos los temas , pues difícilmente podrá gobernar bien u ofrecer un mensaje oportuno, porque comunicar también es gobernar.

Hay quienes declaran en contra de sus mismos correligionarios, partidos, creencias  y hasta de ellos mismos en varias ocasiones.

La gente piensa que tanto los políticos como los artistas deben de saber de todo, y esto sucede porque son los mismos medios quienes buscan la declaración del momento por lo que representan. 

Hay ocasiones que muchos de ellos han perdido fama y posiciones, pero por querer meterse en la jugada, terminan declarando de todo.

En otro sentido, vemos a políticos que duraron años sin estar en su ciudad y cuando vuelven , pues su intención es de elegirse para algo local, como alcalde, diputado o gobernador, pero las ciudades cambian su ambiente y su metodología en bien poco tiempo, imagínense cuando duran años sin ir a sus tierras.

Es bien frecuente en declaraciones o durante las elecciones, escuchar en sus discursos que están sumamente asombrados de los recorridos que han hecho y la pobreza que tiene la gente. La gente se queda asombrada y no falta el comentario «Pues de que ciudad es, que nunca se dio cuenta», y es así, porque nunca antes recorrieron el total de su misma ciudad. 

Otros hacen promesas de obras que ya existen y hasta están en funciones o prometen acciones que ya se llevan a cabo.

Recuerdo de alguno que prometía canchas de usos múltiples en varias colonias, cuando ya tenían varios años existiendo en la zona, también de prometer 9 mil becas a estudiantes cuando ya se entregaban hasta 12 mil.


Por otro lado tenemos las redes sociales, donde ya la gente da su punto de vista como todo un experto en la materia y hablan de todos los temas con suma perfección sin tener una cercanía en los comentarios, pero que se hace notar más por su atrabancamiento en sus palabras.

Pero eso si es cierto y es que alguien que no esta informado, pues difícilmente podrá dar una buena opinión de lo que sucede en sus entornos y los temas que trascienden.

En los medios de comunicación es bien frecuente de ver a conductores y locutores meterse en temas tanto científicos, psicológicos , sociales y políticos, pero que no tienen ni la menor idea de lo que pasa y creen que porque saludaron a un científico o político saben de los temas.

Pasa frecuente y en lo personal me ha sucedidio, cuando algunos periodistas acuden a un curso a taller de varios dias, pero ellos solo estuvieron 10 minutos para cubrir el evento, pero ya despues los escuchas declarar de todo lo que se trato el curso en su totalidad.

Las personas que declaren deben estudiar los temas, además de estar al tanto y si es algo con tinte político o social y hasta religioso, deben conocer varios tipos de información, puntos de vista y contenidos para dar la mejor percepción, porque como personaje público pueden dañarse así mismos en su imagen , pero sobre todo maltratar a otros con sus declaraciones, pensando que están haciendo una declaración justa.

Hay personas que declaran sin saber que pueden haber consecuencias.

Efectoparallax5@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *