°
, May 11, 2024 in
Politica
0

Hasta para la guerra se tienen alianzas

Existen muchos reclamos porque hay dirigentes de partidos que ven como una alternativa, el tener alianzas para poder ganar elecciones. Tal como esta pasando con el PRI, PAN, PRD, que estarán contra MORENA en las elecciones. 

Por supuesto que a nadie le gusta aliarse con quienes han tenido problemas y combatido por muchos años, pero ahora existe un rival en común, que está cambiando y distorsionando la vida de miles de mexicanos. Por lo menos las que no están siendo beneficiadas- por los apoyos que entrega el gobierno de López Obrador. El detalle que surgirá, es que también muchos de los militantes de estos partidos no quieran votar a favor de los rivales que siempre combatieron, pero en esta situación puede venir un rival mas toxico y destructivo.

Pero entrando de lleno, es que si durante la segunda guerra mundial se tuvieron alianzas como las de Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos, es mas factible que se tengan para las campañas electorales. Es evidente que los rusos no querían recibir el apoyo y armas de los EUA, pero tuvieron un rival en común como lo fue Hitler.

 Nadie quería alianza, sobre todo EUA- porque se decía que el 60% de los norteamericanos no querían meterse a la guerra, porque la veían como una guerra europea y de hecho no entraron hasta Pearl Harbor, cuando Japón los atacó en diciembre de 1941. Pero de hecho no entraron de lleno hasta 1944 cuando llegaron a Normandía. 

Los tres presidentes se tuvieron que reunir para saber cuál sería el destino del mundo, ante la gran avanzada de los alemanes. Con detalles más o detalles menos, pero la intención es que los rusos obviamente tenían una ideología completamente distinta a la de los norteamericanos y de los ingleses, pero ante una situación así, decidieron aliarse para poder combatir a los poderosos alemanes y la política de exterminio racista que se veía venir por parte de Adolf Hitler. En el término de la política, es que varios países deben de llegar a tener alianzas, cuando su pueblo no tiene manera de salir adelante o se quieren perpetuar en el poder. En México se está llegando a un aspecto similar, aunque López Obrador siempre haya dicho que acabaría con la corrupción, pero hasta el momento no hemos visto ni detenidos por el Huachicol que tanto denunció, Pemex y los tantos denunciados que decían tener, además del desmantelamiento de fideicomisos, que en parte pudo haber tenido razón, pero se llevó entre las patas a las personas que tenia ayuda por el fideicomiso de las enfermedades graves y muchas más.

No hay medicinas para los niños con cáncer, en el norte con Chihuahua a pesar de ser un Estado árido, decidieron llevarse el agua para otros estados y para el pago del agua de EUA, dejando indefensos a los productores locales. Los hospitales como el ISSSTE han tenido mucho reclamo, porque no hay insumos para los médicos y enfermeros para combatir el covid.

Dicen que el dinero fue dirigido a las familias y a los productores, pero hasta el momento no ha sucedido así, o si lo fue, pues fueron muy pocas personas las beneficiadas. 

Es por esto y tantos más detalles, que varios partidos políticos han tomado la decisión de poder aliarse. Claro que muchos de los militantes de estos partidos, no quieren estar apoyando a personas de otros partidos, porque tienen diferente ideología o que ciertamente han combatido a esos políticos por diversos errores. Será difícil, pero dentro de estos términos no podemos dejar que se acaben con el país, así como esta forma de gobierno acabó con otros países, como Venezuela o Cuba. 

Dicen que no es cierto, pero hay miles de personas que están batallando, sobre todo porque están acabando con la clase media. MORENA, básicamente se dedicó en apoyar solo a los ninis, o menores que no estudian ni trabajan y a personas que tampoco trabajan, donde el dinero proviene de la gente que sí contribuyen con su trabajo e impuestos.

El gobierno de López Obrador entrega apoyos a las personas que se conforman con despensas, y satanizan a todos los que tienen negocio y proveen trabajo. 

Las alianzas van con la finalidad de sacar las fortalezas de cada uno y acabar con las debilidades que se tienen. MORENA , cuenta aún con el apoyo de muchas personas, pero también van a la baja en muchas ciudades, porque no ven avances y soluciones, además de que dejaron indefensos a los estados y municipios para combatir al covid. Es por eso que estas alianzas bien manejadas podrán dar buenos resultados y ser un contrapeso para este gobierno inestable. 

Hemos visto que no es bueno que un gobierno tenga todo el poder, porque no siempre se resuelven todas las situaciones, ya que existe un solo punto de vista y una sola prioridad. Lo que sí es cierto, es que dentro de estas alianzas, deben darse buenos acuerdos, pero sobre todo buenas negociaciones donde se saquen las mejores propuestas y resultados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *