Se tendrían que reestructurar los ciclos agrícolas, y apostar por la tecnificación del campo, puntualizó el diputado
Luis Aguilar, diputado del PAN por el Distrito 20 con cabecera en Camargo, hizo hincapié en que el Gobierno de Tamaulipas debe apostar por crear estrategias junto con sus agricultores, contando con el apoyo de expertos en la materia, para gestionar de mejor manera el agua de sus presas, las lluvias y los ciclos agrícolas.
El legislador, durante la conferencia llevada a cabo en el Congreso del Estado, detalló que en Chihuahua se redujo la siembra a un solo ciclo agrícola, y se ha estado impulsando mejorar el uso del agua mediante tecnología, y hacer conciencia no solo en los productores agrícolas, sino entre la misma población, sobre el valor agregado del agua chihuahuense.
“Es increíble la ocurrencia del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de pedirle agua al desierto. Las presas se construyeron precisamente para atajar la dificultad que nuestro estado presenta con la falta de lluvias, y ahora, por un mal manejo del agua en este estado, quieren llevarse la nuestra.”, mencionó Aguilar.
Aquí en Chihuahua, los organismos que administran el agua se han encargado de crear un sistema de gestión sumamente interesante, entre el uso de mantos acuíferos y agua de las presas. Se está impulsando la creación de nuevas potabilizadoras, tecnificación de riegos por goteo, en fin, encontrar soluciones a la problemática que se vive, y no buscar que sea alguien más, el que sea responsable de sacarnos del problema, o de brindarnos la solución. Esa responsabilidad, le pedimos a Tamaulipas en sus manos, y dejen de querer llevarse el agua de Chihuahua.