Este es un tema que es más recurrente dentro del ámbito político, donde se refiere a la gente interesada en la política, aunque también se resalta en cada área, negocios, sindicatos etc.
Ahora con el tema de las redes se habla de salirse del interés de la gente por la política, ósea salirse del círculo rojo, pero hay quienes no tienen resuelto el tema rojo, y quieren enfocarse en la gente o en otros colores. Según dicen, no está mal y debe hacerse, pero aquí lo importante es que se trabaje y resalten el desempeño de sus labores, antes que se ponga a bailar en el Tik Tok, comer burritos o hagan comentarios de broma en Facebook y Twitter.
Si hablamos de política, nos referimos de que se tiene que ganar el rojo varias veces, porque sino serás atacado por hacer el ridículo, fuera de orden y hasta de populista, pero en mal punto y lleno de aspectos que no le benefician. Vemos a políticos haciendo cosas de broma en las redes que entornan hasta en lo ridículo. Sólo algunos les funciona cuando la gente los percibe con trabajo, pero si no existe tal, pues estarás al borde de ser atacado por salirte de tu ámbito político o círculo rojo. Si bien es cierto que debes integrarte con la gente que no le gusta la política, pero también debes abordar a quienes si les interesa, porque son quienes comentan, resaltan y muchas veces tienen la fortaleza de motivar y persuadir a los demás.
El trabajo del político y las ventas en los negocios siempre ha sido difícil, porque la idea es vender sin que se perciba que les vendes. El objetivo siempre ha sido entrar con la gente que no te tiene dentro de su radar y entorno. Pero en este ejemplo hay muchos casos de empresas con comerciales muy buenos, algunos hasta han recibido premios, pero que al final no vendieron. Tal es el ejemplo de la cerveza Guinness que ganó premios, pero la empresa en una entrevista, dijeron que no les había aumentado las ventas.
Hay muchas empresas que buscan salirse de su entorno y deciden meterse en los temas actuales dentro de las redes sociales y hasta de hacerse los graciosos.- Una de ellas fue cuando la marca de chocolate “Crunch”, puso en su cuenta de Twitter que “A los 43 de Ayotzinapa les dieron Crunch”.
La gente de marketing debe ponerse muy lista de donde se encuentra colocado el producto o el político, porque a veces los enfocan como si fueran la Coca Cola, Obama o Messi y piensan que todo mundo los conoce y terminan haciendo videos, Tik toks y comentarios fuera de la percepción que requieren de la gente. Después se les hace raro que todos pregunten en redes, ¿quién es ese? o lo ataquen porque hace videos de broma.
Luis Miguel con tantos años que tiene, aún hay gente que no sabe quién es, y dirás que solo las nueva generaciones, pero hay muchos grandes que no saben de sus últimos discos y que tuvo una serie de televisión por Netflix. Imagínense los políticos y ciertos productos, por eso hay que ser creativos conscientes de que hay gente que no los tiene en el radar.
Los asesores siempre proponen a los candidatos y a políticos salirse del círculo rojo de forma masiva, espontánea y enérgica, pero el punto es arrancar del rojo y luego poder cambiarte a cualquier color para que puedas tener mejor recibimiento.
Muchos se sorprenden de que algunos hacen videos y comentarios de broma y no les afecta, pero cada uno tienen diferentes condiciones, sobre todo que la gente los percibe dentro de una labor política, conocen el producto o tienen el carisma para poder hacer lo que sea.
En campañas hay muchos que arrancan haciéndose el gracioso y pues le llegan los golpes en las redes y hasta en notas y columnas.
Pero vamos a darte otro enfoque si ya has hecho de todo, porque Si bien es cierto que todo es prueba y error en lo digital. Si no ves resultados, osea no logras ventas ni más puntos en campaña o buena percepción política electoral, pues con cautela salte fuera de tu entorno con fuerza y mucha convicción y valerte lo que digan los demás, porque a pesar de que ya trabajes y lo resaltes, puede que no tengas ese “Don” o carisma para que te perciban de forma positiva y haciendo cosas fuera de tu entorno. Esto como una medida extrema si es el caso.
Con esto me refiero de que hables de temas lejos de la política en las entrevistas, salir en redes haciendo deporte, hablar de alguna película o que acudiste al cine o comer burritos y tacos. Hay que hacerlo de cualquier modo, pero siempre con cautela.