°
, July 8, 2024 in
AmericaAsiaEntretenimientoMarketingRelaciones PúblicasTemas Urbanos
0

Vestirte mal es desinterés con la persona y evento?

El vestirte fachoso es algo que estaba de moda por la época de los 90tas, pero que no todos estaban convencidos  porque no te dejaban entrar a cualquier lado, pero ahora casi puedes estar en donde sea y todo por las leyes o el sistema que te dice que puedes entrar.

Pero la gente lo percibe? o le da igual? es evidente de donde te encuentres, pero donde nos encontremos es evidente que siempre hay una fijación de como se vaya vestido.

El detalle es el sistema personal e interior de cada gente es donde ven mal si te vas mal arreglado y fachoso a las fiestas, tales como los cumpleaños, bodas y quince años. 

Parecía moderno para algunos y la verdad es que solos los bonitos, guapos y bonitas pueden hacer esto, porque se ven bien con lo que sea, pero el detalle es cuando a cualquier persona con autoestima le da por irse sin arreglar y hasta sin bañar.  Eso la verdad, si vale sólo para los bonitos. ¿Por qué? pues es estética y la gente lo percibe mejor y ni cualquier ley te va a poder ayudar a verlo en contra. Lo mejor es alistarte bien bañado y cambiado, porque a veces piensan que hacerle al europeo funciona, pero también hay un detalle cuando algunos se alistan desde la mañana y si le sumas que vives en climas calurosos y salen sudados o sudadas, además si le agregas el lavado de dientes. 

Después de tantas horas si se resiente el olor y en tu borrachera mas, pero después de eso, aun te quitas la corbata, saco y tacones por ejemplo. Lo mejor es aguantar tu outfit para que de perdida se vea que aguantaste el estilo de verte super bien durante toda la fiesta o reunión de trabajo.

Pero tienen razón, de que se acaba la fiesta, reunión o trabajo y ya puedes hacer lo que sea,  pero hay quienes ni aguantan la mitad de la reunión y se empiezan a desvestir, quitar zapatos, corbata etc. Esto se volvió algo muy común, pero la estética en el atuendo es super importante, porque te vistes para el momento, trabajo, boda y el interés que le estas ofreciendo a esa persona que te invito. 

Hace calor, pero a menos que el salón este enseguida de un volcán como para que no puedas aguantar. Así son las cosas de ética, la moda, de respeto y sobre todo del interés que le tienes al evento y esa persona que te invito y espera la reciprocidad para con su invitación.

En el trabajo es de manera similar cuando ves que se quitan la corbata y los tacones porque hace calor o es incomodo. El punto es que tienen razón, pero la formalidad y el interés va por demás de todo lo que puedas sentir o pasar. Mejor vete así desde un principio o mejor no asistas. Lo decimos porque el interés y la reciprocidad es super importante y en una reunión o fiesta, solo se percibe con la ropa con la que asistes.

Hay quienes se sorprenden de que no los contratan a pesar de su enorme curriculum, pero se van vestidos como si fueran a tomar cervezas en una carne asada. Es bien común de ver a parejas vestidas disparejas, donde el hombre va fachoso con su playera de equipo de futbol (por mas cara que sea) y la mujer sumamente arreglada. Y pasa al revés, cuando la mujer se va vestida de como se fue en la mañana, y aquí aplicaría solo que vaya super bien vestida, pero aun el baño y demás es necesario. Por otro lado si pasa cuando la mujer se va con su pantalón ajustado de mezclilla trozado y se le ve bien, pero el tipo va con ropa de vestir con saco.

La gente lo valora? claro que si, aunque ya no lo diga y si valora tu forma de vestirte, porque entre mejor vayas sabrá del interés que le tienes. Una cosa son las leyes del respeto a otros por su forma de ser, pero la estética de verse bien- siempre es valorada porque la gente así es como percibe que le das interés a su evento, trabajo y persona. Entendemos cuando esa gente no tenga para vestirse.

Por otro lado, solo los artistas y celebridades tienen el poder de irse como se les pegue la gana, así que a menos que seas Luis Miguel, Robert Downey Jr, Alejandra Guzmán Elon Musk o Scarlett Johanson, es solo como se te permite irte como tu quieras. Esto no es ajeno a ti, pero veras como mejores sentimientos y comentarios tendrás hacia ti.

No aguanto los tacones, la corbata, el saco o el propio vestido, son cosas que vemos en fiestas, pero aunque tu no lo creas hay gente que se fija y terminan siendo observados por los mismos festejados u organizadores. Ni se hable en el trabajo, pero ya con las épocas, poco a poco esto se deja atrás y se va perdiendo en la fijación de la gente o eso pensamos, pero la verdad es que son cosas que siempre lo percibe la gente. Y esto pasa dentro de las fiestas más humildes, porque el interés se nota.

No porque todos lo hagan, quiere decir que está bien o que todo mundo lo acepte, pero hay muchos o millones que todavía le dan mucha importancia al detalle de la ética en la ropa y  bañarse, los buenos modales y los detalles.. Las leyes realmente son otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *