°
, April 28, 2024 in
GobiernoPoliticaTemas Urbanos
0

El poder no significa nada, sino hay autoridad

Esto lo vemos con directores de negocios, políticos, artistas y obvio de gobernantes, pero con esto nos referimos de cuantas personas llegan a puestos de alto nivel con el objetivo de liderar a personas, pero lo malo es que no cuentan con el liderazgo o llamemoslo autoridad y hasta carisma. 

Por el mundo llegan miles a puestos de poder, pero lo lamentable es que no cuentan con la cercanía de la gente o la persuasión para mantener el control que requiere. Es evidente que el llegar a esos puestos es complejo, aquí la cosa es que muchos de ellos no cuentan con las herramientas de comunicación y carisma para seguirlos, sino que se les dio las condiciones para llegar, pero hasta ahí. 

Trump era el Presidente de Estados Unidos, pero lo malo es que en muchas de las áreas no tenía el control, ni mucho menos el liderazgo. Así como pasó que los medios de comunicación siempre estuvieron en contra de sus declaraciones y ya cuando perdió fue mucho peor, porque lo cortaron de sus ruedas de prensa. Todo llegó al grado de que lo deshabilitaran de su cuenta de twitter y de facebook. Una completa falta de liderazgo dentro de estas áreas. 

Si existen políticos que cuentan con arraigo en ciertos grupos, donde ellos mismos los formaron, pero ya cuando se van directo a las elecciones, no cuentan con el poder de convencimiento. El Presidente López Obrador, si llego con mucha autoridad al gobierno de México porque todo lo que decía tenía un fuerte convencimiento y arraigo dentro de la población, a pesar de muchos errores en su lenguaje y en sus ruedas de prensa. Tuvo tanta autoridad, porque llego a desmantelar cientos de programas que tenían beneficio para mucha gente, además de apoyar a Trump, dejar libre a un narcotraficante y decirlo con mucha ligereza. El punto es que la población lo avalo y confío en todos sus dichos. 

Quieran o no esto es liderazgo y autoridad, pero aquí el detalle es que poco a poco también esto se empieza a desgastar, ya que con tantos errores- la gente deja de creer en estas acciones y en sus promesas, porque ven que no está funcionando lo que hace para tener un mejor país. 

  • Podrán ser gobernantes y tener todo el poder, pero la gente no siente respeto hacia ellos. 
  • Peña Nieto ganó, pero siempre existían burlas por todo lo que hacía, ya fuera bueno o malo. 

La autoridad es una especie de carisma, pero sobre todo se da con el tiempo y con las personas que son firmes, directas y seguras de sí mismas. Hay quienes no saben nada , pero traen la idea de mandar y ser emprendedores. En este sentido hay personas que son líderes en su trabajo y otras que solo quieren ser líderes, pero sin dominar nada.

Es evidente que se debe dominar un tema para que exista también cierto liderazgo o ser alguien que no sepa nada, pero que tenga dotes para controlar la situación y el trabajo. Además de haber tenido buenos resultados con sus puestos de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *