°
, April 27, 2024 in
MarketingMarketing
0

Unirse a la sintonía de un evento crea mejores ventas

Con estos eventos de carácter mundial como el Super Bowl o como la serie de Game of Thrones, se logra crear una poderosa mercadotecnia, porque hacen que la gente se reúna para poder convivir. Con el Super Bowl lograron mezclar la música con el deporte, porque las familias se reúnen para poder convivir,comprando carne para asar, la cerveza y  los bares junto con los restaurantes se llenan por el evento.

Nos encontramos con una poderosa mercadotecnia mundial, donde los fanáticos del deporte se suman a la música en una convivencia globalizada. Porque sino te gusta el deporte, pues lo verás por el concierto que realizan en el medio tiempo. Hay personas que solo esperan el concierto. Los restaurantes, bares , tiendas y centros comerciales deben sumarse a esta marketing mundial para mejorar sus ventas.

De ahí que todos se quieran sumar, porque nadie se quiere quedar atrás, pero es aquí donde los demás negocios deben integrarse a la algarabía para poder vender sus productos, por más fuera que puedan estar de la sintonía, siempre se puede hacer algo. Me refiero de que si tienes un producto o servicio que no tiene nada de que ver con el fútbol, se debe incluir.

Si vendes cafés, decir que tendrás un dos por uno por la venida del Super Bowl, esa sinergia te aumentara las ventas y la percepción de la gente estará contigo, o tener un café con el nombre de algún equipo o jugador. Una bebida alusiva al tema del momento o con ropa deportiva del momento.

Además si lo integras en tus redes sociales- te aumentara mas la percepción.

Pero déjame decirte que no es necesario que regales nada, eso solo fue un ejemplo, pero en otro sentido, también puedes integrarte con la imagen del evento , como arreglos o vestimenta con Jerseys de  los equipos.

Hay Bares que le han puesto a sus bebidas con nombres de jugadores o tener la hamburguesa Bruce Willis o Terminator. Con esto no quiere decir que deba ser permanente, sino que tengas una bebida por el momento. Todo bien direccionado se puede integrar , ya sea Halloween, el Mundial, Superbowl, alguna película como Star Wars o algún concierto, etc. Hay negocios que no lo ven conveniente o les da vergüenza, pero ustedes podrán ver que un bar o restaurante se llena más cuando hay decoracion. Obvio tambien por las fechas de temporada como la navidad, el Halloween o el dia de la Independencia.

  • Mueblerias que ponen en su publicidad por dia de brujas ”Ventas monstruosas”
  • Hay cosméticos,galletas y hasta sillas para gamers, todo de Game of Thrones
  • Del SuperBowl hay papas, restaurantes y Visa sobre el tema por ejemplo.
  • Panam se unió al mundo de las películas de Marvel. 

Es evidente que los negocios menores les resultará más difícil hacer esto, pero si pueden contagiarse y hacer algo austero y sin costo con sus servicios y productos.

Aquí siempre el objetivo es estar enfocados a lo que sobresalga dentro del momento o evento, ya que todo eso te pone moderno y al dia. Es como esos bares que ponían cada domingo la serie de Game of Thrones, donde miles de personas acudían a esos lugares por ver cada capitulo. Yo recuerdo que varios de ellos- se la pasaban solos en domingo, pero al transmitir el programa, se saturaban al grado de no poder entrar.

Muchos decían, Porque lo ven en un bar? cuando muchos tienen la manera de verlo en su casa. Pues porque sintieron un espacio de pertenencia en primer lugar., ya que el bar esta en sintonia con tus gustos, y en segunda por la convivencia de estar con gente que se emocionara igual que tu.

Efectoparallax5@gmail.com

Facebook/ Efecto Parallax

Facebook-Parallax OA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *