°
, April 27, 2024 in
Noticias
0

Ismael Pérez Pavía destaca esfuerzos del Estado ante la sequía

  • El diputado del PAN, destacó el trabajo del Gobierno Estatal al tomar medidas por la sequía destacando la tecnificación de sistemas de riego y la promoción de la transición de cultivos, respaldadas por un fondo económico conjunto.
     
    Chihuahua, Chih.- El diputado Ismael Pérez Pavía, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, ha expresado su agradecimiento a la Gobernadora Maru Campos por liderar la discusión sobre medidas para enfrentar la sequía en Chihuahua.
     
    Entre estas medidas se incluyen la tecnificación de sistemas de riego y la promoción de la transición de cultivos, respaldadas por un fondo económico conjunto.
     
    Pérez Pavía ha manifestado su preocupación por la gestión del agua en la región, acusando al Gobierno Federal de no brindar apoyo durante la temporada de sequía y de intentar sustraer agua de la Presa El Granero. 
     
    Asimismo, ha señalado la falta de voluntad por parte del Gobierno Federal para regular el manejo del agua, subrayando la importancia de una adecuada gobernanza del recurso hídrico.
     
    El legislador ha recordado que desde el 15 de enero se había solicitado un exhorto para prevenir el saqueo de agua en la Presa Luis L. León, también conocida como “El Granero”. 
     
    Mientras tanto, JCAS ha propuesto medidas para un mejor control del agua durante la temporada de sequía en Chihuahua, sugiriendo que el Gobierno del Estado asuma la responsabilidad de la gobernanza del agua en la región, a lo cual vemos a otra instancia Estatal intentando resolver el problema hídrico mientras que a la federación no se involucra ni apoya esta situación que afecta de forma directa a los chihuahuenses. 
     
    En conclusión, Pérez Pavía ha destacado que solo el Gobierno Estatal está buscando soluciones para el problema del agua, mientras que el Gobierno Federal, bajo la administración de AMLO, parece estar más interesado en sustraer agua, lo que agrava la sequía y afecta la economía de la población estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *