°
, April 28, 2024 in
AustraliaEuropeGobiernoPoliticaRelaciones Públicas
0

Votaron por ti, pero no siempre estarán de acuerdo contigo

Este detalle se les olvida a muchos gobernantes, porque imaginan que el elector siempre estará a favor de todas las decisiones que el político quiera. Dentro de este sentido, es que solo los primeros meses o los dos primeros años, es cuando la población básicamente avala todo lo que se propone, pero ya después si no se tiene una cercana relación, difícilmente seguirán apoyándoles. También si traen propuestas radicales que muchas veces perjudican no solo a los contrincantes si no a la misma población que votó por ellos.

Ya ven que siempre le metemos detalles sobre las películas, aquí haremos referencia de algo que salió en la cinta  “Vice”, donde retrata la vida de Dick Cheney, del cual menciona que tuvo que hacer muchas acciones que no fueron populares, siempre entorno a la seguridad, pero lo hizo para que los estadounidenses pudieran dormir tranquilo todos los días, Dijo.

SI bien es cierto que es importante el tener la aprobación diaria de la ciudadanía, sobre todo es complejo cuando se quiere seguir en la jugada electoral en otros  puestos políticos.

Pero el pedirle siempre a la gente opinión de las cosas, no siempre va dentro de las mejores decisiones de gobierno, aunque dentro de la conciencia de la población así lo perciban. Así como lo ha estado haciendo el Presidente de México López Obrador para la realización de obras que son importantes para el país, como lo fue la cancelación del aeropuerto en Texcoco, porque se decía que se inundaría.

Pero aquí el detalle negativo es que dejó una millonaria deuda e indemnizaciones.

Lo malo del problema es cuando una decisión de tal importancia la están realizando personas que no tienen el  total de la  información ni la preparación, así como también se llevó a cabo la encuesta para el Tren Maya en el sur del país.

A veces para tener un buen gobierno, no siempre se deben hacer las cosas más populares.

Algo que se mencionan en los libros sobre Steve Jobs, es precisamente que si le preguntas a la gente que es lo que les gusta , siempre te contestaran con lo mismo, con mini cambios dentro del mismo entorno del producto. Por ejemplo- cómo les gustaría que fuera un teléfono nuevo? Te dirian que con un cable más largo o con mejores bocinas. Pero nunca se les hubiera ocurrido algo como el Iphone con pantalla táctil, con cámara de vídeo y fotografía, en su momento.

La gente siempre le gusta lo mismo y tiene miedo que le lleves algo diferente, es por eso que lo mejor es ser disruptivo y ofrecerles cosas que no conocen, pero que al final les gustara. De esta misma manera, es como antes se llevaban las cosas dentro de los gobiernos, algunos con buenos aciertos y otras pues no.

Por eso ahora algunos políticos de cierta manera prefieren que se realicen encuestas, con la intención de no verse vulnerables y asumir el costo político.

La gente al ver montos millonarios, sienten dentro de la percepción social -que serán dirigidos para otras cosas. Por más beneficios que pueda llevarse esa obra o propuesta.

Pero aquí el punto más relevante, es que las empresas y los gobiernos deben permanentemente ser creativos y activos en la comunicación de todos los canales, para que permeen las propuestas en la gente y sientan que van para su beneficio. Claro que lo más importante es que todo sea avalado por la población, pero para alguien que dirige negocios o gobiernos, lo más importante es el mantenerse creativo para dar las mejores acciones, servicios y productos de manera frecuente.

Siempre se puede innovar y hasta ser disruptivo, basta con equilibrar la propuesta con buen sentido, costo apropiado y analizado por gente que sepa y que no sepa, y me refiero no alguien en total ignorancia, sino que sea un profesional dentro de otras áreas. Porque curiosamente la gente que siempre está inmerso en un mismo tema y trabajo,  termina por no hacer cambios y muchas veces todo le da miedo, porque siempre traen el freno en la mente de tantas cosas que les ha sucedido- en cambio, una persona que no está dentro del área, es la que al final propone las cosas y productos más innovadores.Todo porque no trae esos frenos mentales y pueden echar a volar su mente, a comparación de los que siempre han trabajado en lo mismo. 

Al proponer una acción nueva, lo mas recomendable es mantener buenos mensajes, discursos, empatia,grupos de apoyo y enfoque, además de usar todas las herramientas como la mercadotecnia y la publicidad de manera repetitiva y continua, sobre todo antes de que se te llene la bolsa de enemigos, porque solo así podrás tener a las personas a tu favor, antes de cualquier trancazo mediático en contra.

Efectoparallax5@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *